El Liverpool ganó frente al West Ham y se acerca al liderato

Liverpool 3-1 West Ham
Liverpool 3-1 West Ham (Twitter/Liverpool FC)

Por la jornada 6 de la Premier League, el Liverpool se impuso al West Ham por 3 a 1 y se acerca al líder, Manchester City.

El Liverpool abrió el marcador con complicidad del rival. A los 15 minutos, Nayef Aguerd cometió una falta a Mohammed Salah en el área. Por lo que sin dudar, el árbitro Chris Kavanagh cobró penal a favor del Liverpool. Fue así como el ‘faraón del gol’ marcó desde los 12 pasos el 1-0.

No obstante, el West Ham logró empatar el encuentro a pocos minutos del descanso. A los 42 minutos, Vladimir Coufal mandó un centro desde el sector derecho hacia Jarrod Bowen. El futbolista inglés se anticipó a Virgil van Dijk y se tiró de ‘palomita’ para anotar de cabeza el 1-1.

Lee:

El Arsenal y el Tottenham empataron en el derbi de Londres

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Jürgen Klopp reaccionó y consiguió ponerse otra vez en ventaja. A los 60 minutos, Alexis Mac Allister mandó un gran balón al área para Darwin Nuñez. El delantero uruguayo quedó de cara al arco y marcó el 2-1.

Ya para liquidar el partido, los ‘Reds’ aprovecharon un tiro de esquina para poner el tercero. A los 85 minutos, Andrew Robertson centró desde el córner para Virgil van Dijk. El defensor neerlandés cabeceo para habilitar a Diogo Jota, quien metió el 3-1 final.

Con este resultado, el equipo de Anfield llegó a las 16 unidades y están a 2 puntos del primer lugar que ocupa el Manchester City.

Alineación del Liverpool:

Alisson; Joe Gomez, Joël Matip, (c) Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister, Curtis Jones, Mohamed Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz.

Ingresaron: Ryan Gravenberch, Cody Gakpo, Diogo Jota, Wataru Endo.

Alineación del West Ham United:

Alphonse Aréola; Vladimír Coufal, (c) Kurt Zouma, Nayef Aguerd, Emerson Palmieri, Tomáš Souček, Edson Álvarez, Jarrod Bowen, James Ward-Prowse, Lucas Paquetá, Michail Antonio.

Ingresaron: Pablo Fornals, Mohammed Kudus, Danny Ings.