El Atlético de Madrid volverá a utilizar su antiguo escudo en 2024

La mayoría de los socios que participaron en la votación han optado por volver al escudo anterior, que volverá a representar al club a partir del 1 de julio de 2024.

Atlético de Madrid volverá a su antiguo escudo del club, en uso hasta 2016, después de que se llevó a cabo una consulta de aficionados con una abrumadora mayoría que votó por un cambio del nuevo escudo utilizado desde que el club se mudó al Estadio Cívitas Metropolitano.

En total, el 56% de los 138.881 socios del club participaron en la consulta, y el 88,68% votó a favor de volver al escudo del antiguo club. Solo el 11,32% de los votos, equivalentes a 8.796 socios, fueron en defensa del escudo actual del club.

La votación se produjo después de una consulta previa en la que el 44% de los aficionados del club registraron interés en cambiar el escudo del club, como había prometido el club a un Comité Social que se estableció con representantes de grupos de aficionados a principios de 2023.

El asunto provocó protestas de los fanáticos, y la sección de apoyo del equipo en su estadio se negó a corear o cantar durante los partidos en casa. “No toques el escudo”, fue uno de los pocos cánticos que se escucharon durante gran parte de principios de 2023.

Después de presentar el escudo anterior en una camiseta del 75 aniversario en la temporada 2021/22, el movimiento para volver al escudo se impulsó y ha llevado a la decisión, tras una votación vinculante de los socios del club, de volver al escudo que representó al club entre 1947 y 2016.

 

LEER MAS:

Atlético de Madrid: hinchas piden el regreso de su anterior escudo

 

loading...