El Barcelona activaría otra palanca desde México

Barcelona nueva palanca
Barcelona nueva palanca (Instagram/jlaportaoficial)

El FC Barcelona estaría a punto de activar una nueva palanca vendiendo un activo a un fondo de inversión mexicano.

Según reportan varios medios catalanes, el Barcelona ya tiene un acuerdo con el fondo de inversión mexicano, Mountain Nazca, para comprar el 49% de Barça Studios por aproximadamente 180 millones de euros. Con esta acción, se activaría una nueva palanca del Barcelona para poder inscribir a los recientes fichajes y seguir reforzando la plantilla en el mercado de fichajes. Se adelantarán 30 millones de euros en los próximos días.

Lee:

La expulsión de Lauren James en el Mundial Femenino

El Barcelona está en apuros para inscribir a sus jugadores renovados como Marcos Alonso, Iñaki Peña y Sergi Roberto. Además, tiene aún más problemas con sus nuevos fichajes Iñigo Martínez, Oriol Romeu y sobre todo Ilkay Gündogan. Este último llegó gratis, pero firmó contrato con una cláusula de escape en caso el Barcelona no logre inscribirlo en LaLiga antes del sábado 12 de agosto.

Jugadores del Barcelona que no han sido inscritos: Sergi Roberto, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Abde y Fermín López.

Por todo esto, el Barcelona se vio forzado a activar una nueva palanca para el bienestar deportivo a corto plazo. Sin embargo, si otra vez se quedan fuera de los octavos de final de la Champions League, la entidad azulgrana podría estar en serios problemas.

Como se sabe, los ingresos de la Liga de Campeones son muy importantes a medida que los equipos pasan de ronda. Las dos últimas temporada, el Barcelona se tuvo que conformar con la Europa League, el cual no genera ni la mitad de dinero que la Champions League. Otro fracaso en Europa sería fulminante para el club catalán.

Lesión de Ronald Araújo

En la Copa Joan Gamper, el Barcelona derrotó por 4-2 al Tottenham. Lo negativo fue que en el minuto 30, el defensa uruguayo, Ronald Araújo, salió del terreno de juego lesionado. Afortunadamente, parece que Araujo solo tuvo una molestia muscular y solo se retiró del campo por precaución.