La hermana de Reece James, jugador del Chelsea, tuvo una acción lamentable en el partido por octavos de final del Mundial Femenino. Lauren James agredió a un rival.
El pasado 7 de agosto, la Selección de Inglaterra se enfrentó a Nigeria en busca de clasificar a los cuartos de final del Mundial Femenino. El encuentro terminó 0-0 y en la tanda de penales, Inglaterra eliminó a las africanas. No obstante, antes del final del partido, Lauren James pisó a la jugadora nigeriana, Michelle Alozie, intencionalmente luego de perder la posesión del balón. Ante esto, la árbitro Melissa Borjas revisó la acción en el VAR y le sacó la tarjeta roja directa.
Lee:
La Selección Inglesa lanzó un comunicado en sus redes sociales con respecto a la acción desmedida de Lauren James.
“Lauren está realmente arrepentida por sus acciones que la llevaron a la tarjeta roja y está llena de remordimiento. Esto está totalmente fuera de lugar para ella. Apoyaremos a Lauren en todo momento y presentaremos una representación en su nombre. Respetamos plenamente el proceso disciplinario de la FIFA y no haremos más comentarios hasta que se haya tomado una decisión”.
Por ahora, la consecuencia inmediata para Lauren James será su ausencia en los cuartos de final frente a la Selección Colombia. La jugadora del Chelsea es una de las piezas clave para Inglaterra, ya que lleva 3 goles y 3 asistencias en solo 4 partidos. Lamentablemente, la imagen de Lauren y las chances de Inglaterra para pasar a las semifinales del Mundial están siendo perjudicadas por un momento de calentura.
La Selección Colombia es el único equipo del continente americano que sigue compitiendo en el Mundial Femenino. Las ‘Cafeteras’ vienen de ganar 3 de sus últimos 4 encuentros y quedó primera de grupo eliminando a Alemania. El enfrentamiento entre las ‘Lionesses’ y la ‘Tricolor’ se disputará el 12 de agosto.
Puedes leer: Benavente regresó a Perú e hinchas blanquiazules se emocionan