El Chelsea conquistó Anfield

Mount fue el verdugo de los de Klopp.

El Chelsea de Thomas Tuchel venció gracias al gol de Mason Mount en la primera parte. Encima, los Reds cosechan 5 derrotas en 6 partidos

En la previa del partido, el técnico del Chelsea conformó su ataque con Ziyech (Pulisic, 66′) , Mount y Timo Werner. Además, Thomas Tuchel formó su mediocampo con Kanté, Jorginho y Chilwell. En cambio, el entrenador del Liverpool decidió atacar con Mohamed Salah (Chamberlain, 62′), Bobby Firmino y Sadio Mané.

En la primera parte, Fabinho se tragó un balón largo, Alisson salió mal y Werner marcó un tanto que fue anulado por el VAR. Luego, Mount se inventó un golazo, yendo desde la izquierda hacia el centro hasta sacar su latigazo, que dejó petrificado al Liverpool. Después, los ‘reds’, que reclamaron un penalti por mano de Kanté, no reaccionaron.

En la segunda parte, Salah fue sustituido pasada la hora. Pero ni el regreso de Jota revitalizó a los ‘reds’. Encima, los peligros quedaron lejos de representar peligro para Mendy, que vio los minutos pasar hasta el final del partido sin alarmarse, llevándose la portería limpia y los tres puntos a Londres.

Por último, Klopp acumula más derrotas locales en Premier en esta racha que en sus 100 duelos anteriores (cuatro). Pura impotencia. Cuánto ha cambiado el panorama desde el día que se lesionó.