El comunicado de los jugadores de Cusco FC tras descender a la Liga 2

Los jugadores de Cusco FC publicaron un comunicado mostrando su incomodidad tras darse a conocer el fallo del TAS que los baja de categoría.

En estos últimos días se dio a conocer que, tras la resolución del TAS, Cusco FC debía recibir la resta de dos puntos en la tabla de posiciones de la Liga 1 – 2021. Con ellos, se determina que el equipo juegue la Liga 2 en este 2022.

Por este motivo, este domingo los jugadores del cuadro cusqueños emitieron un comunicado refiriéndose a su situación al enterarse que ya no disputarán la primera división del torneo peruano.

“Es grato dirigirnos a ustedes y darles a conocer nuestro sentir con respecto a la resolución de la FPF. Cabe mencionar que al momento de iniciar nuestra relación contractual con la institución nos hicieron saber de la garantía de Licencias de participar del torneo de primera división”, se puede leer en el primer párrafo.

“Debemos expresar con total sinceridad el gran impacto que ha generado el nosotros la decisión de dar por concluida nuestra participación en la Liga 1 2022 aún sin haber empezado. Llegamos al club estando en primera división y nos damos con la sorpresa de que jugaremos la Liga 2”, agregaron.

Además, los jugadores mencionan que esta inesperada noticia implica volver a hacer cambios en sus vidas personales. Volver a armar maletas, así como comprar pasajes de retorno para sus familias. O anular matrículas de colegios, mudanzas, etc.

“Considerando los perjuicios económicos que cada uno conlleva. Y sin contar el tema emocional que cada persona de nuestro entorno más cercano tendrá que superar”, mencionan.

“Es nuestra intención con esta carta puedan considerar el gran perjuicio al que estamos siendo expuestos y hacer un llamado a los órganos competentes a la reflexión y así esperar que esta situación no se vuelva a repetir. De antemano agradecer su atención y empatía para con este grupo humano”, finalizaron.