En la fecha 6 del Torneo Clausura, El Cusco FC ganó como local a la Academia Cantolao. Los cuzqueños vuelven al triunfo tras 3 partidos.
El Cusco FC era el claro favorito para ganar el partido contra un débil Cantolao que sigue último de la tabla acumulada. Es así que los ‘Imperiales’ comenzaron ganando en el primer tiempo. A los 24 minutos, el volante panameño, Abdiel Ayarza, marcó de cabeza el primer gol del encuentro. Ayarza había fallado una ocasión similar un minuto antes de poner el 1-0. La asistencia fue del defensa nacional de 28 años, Josué Estrada. En el final del primer tiempo, Christopher ‘El Zancudito’ Olivares salió lesionado.
Lee:
Sport Boys y el Callao de fiesta por el Aniversario del club rosado
En la segunda mitad, el Cusco FC concretó la goleada por 3 goles al ‘Delfín’. Esto fue condicionado por la expulsión de un jugador de Cantolao. El ex Alianza Lima, Francisco Duclós, fue amonestado con tarjeta roja a los 54’, luego de una revisión en el VAR. Y solo 10 minutos después, Abdiel Ayarza, marcó su segundo gol del partido para darle la tranquilidad a ‘La Máquina Dorada’. La asistencia se la dió el uruguayo de 33 años, Felipe Rodríguez.
El partido era dominado por el club imperial, pero siguieron aprovechando la ventaja del hombre menos que tenía Cantolao. Es así que en el minuto 81, llegó el tercer gol. En un penal cometido por el atacante del ‘Delfín’, Italo Regalado, el charrúa Felipe Rodríguez anotó el 3-0 final. Con este resultado, el Cusco FC consigue su segunda victoria en el Torneo Clausura y se posiciona en el onceavo lugar de la tabla.
Alineación del Cusco FC:
Daniel Ferreyra; Josué Estrada, Federico Alonso, Nelinho Quina, Anthony Gordillo, Johnny Vidales, Gerson Barreto, Felipe Rodríguez, Abdiel Ayarza. Christopher Olivares, Tiago Cantoro.
Alineación de la Academia Cantolao:
Christian Limousin; Sebastián Lojas, Aron Sánchez, Carlos Montoya, Francisco Duclós, Alonso Tamariz, Stefano Velasco, Diego Ramírez, Luis Ramírez, Renato Espinosa, Hebert Vergara.
Puedes leer: Las opciones de Juan Reynoso tras la lesión de Gianluca Lapadula