Schalke 04 y Hamburgo abren el telón del ascenso alemán

En el arranque de la Bundesliga 2 el duelo entre el Hamburger SV y el Schalke 04 inauguran la temporada del ascenso con un electrizante partido.

Hoy se dió el pitazo inicial a la Bundesliga, pero de segunda división entre dos grandes del país teutón, el Schalke 04 y el Hamburgo SV.

El Volksparkstadion de Hamburgo estaba bien lleno en el saque inicial, pero había grandes huecos en el bloque visitante generando un pequeño disturbio entre la afición del cuadro de Gelsenkirchen, pero eso no causo tantos problemas en el momento del inicio.

El equipo local, el Hamburgo SV, entraba al partido como claro favorito terminó con un contundente 5-3 a favor para el cuadro local, quien disputa su sexta temporada consecutiva en la categoría de plata, luego que en la temporada anterior habían asegurado el ascenso directo, hasta que dos goles a última hora del Heidenheim, los condenó a jugar la promoción ante el Stuttgart donde caerían en ambos duelos de ida y vuelta.

Por su parte, el ex equipo de Jefferson Farfán, retornaría después de una temporada de haber regresado a primera, pero los malos resultados hicieron nuevamente posicionar al equipo del Ruhr en segunda categoría, donde la disputaron en la 2021-22.

Fue un espectáculo absorbente desde el principio, y así siguió hasta que sonó el pitido final en un partido con 42 remates, tres goles anulados, un penalti y una expulsión.

Hamburgo tomó la delantera a través de Robert Glatzel, solo para que Schalke empatara con tanto de Assan Ouedraogo, seguido de Thomas Ouwejan se ponían adelante.

Laszlo Benes con un doblete puso al frente para el Hamburgo, pero Simon Terodde empató poco después. La expulsión de Ibrahima Cissé por doble amarilla favoreció a la localia, con goles tardíos de Glatzel y Jean-Luc Dompe haciendo que los tres puntos se queden en casa en un partido donde hubo de todo, entre los principales candidatos para subir a la Bundesliga.

 

LEER MAS:

 

Sadio Mané sería nuevo jugador del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo