El Efecto Aladino

FIFA sancionó a Santos por el caso de Christian Cueva por deuda con la Universidad San Martín.

El Santos de Brasil acaba de recibir un golpe de la FIFA por el caso Christian Cueva. Resulta que el máximo ente del fútbol mundial ha bloqueado el ingreso de la institución paulista al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) por una deuda con el club Universidad San Martín. 

El ex-equipo de Pelé dejó de pagar un monto de 65 mil dólares al club de Santa Anita correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del volante nacional al Pachuca mexicano. El castigo imposibilita a Santos de inscribir jugadores ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

En una carta remitida a la sede del club paulista, la FIFA exhorta a Santos a pagar a San Martín el mencionado monto de dinero más los intereses generados. La directiva del equipo brasileño tiene 30 días para cancelar la deuda una vez recibida la notificación. 

Santos incorporó a Christian Cueva en febrero del 2019 a cambio de 7 millones de euros. Los brasileños acordaron pagar a Krasnodar en cuotas anuales, cuyo primer vencimiento fue en febrero de 2020. Sin embargo, el ‘Peixe’ incumplió con el acuerdo, ya que ‘Aladino’ fichó por Pachuca.