El entrenador del Lokomotiv de Moscú renunció por el conflicto bélico

Markus Gisdol, entrenador del Lokomotiv de Moscú, dejó su cargo debido a la guerra desatada por Rusia. El alemán renunció debido a este complejo tema

No puede ser. Markus Gisdol, entrenador del Lokomotiv de Moscú, dejó su cargo debido a la guerra desatada por Rusia. El alemán renunció debido a este complejo tema. Recordemos que hace poco la FIFA y la UEFA decidieron no permitir la participación de sus equipos y selecciones en competencias oficiales. 

Gisdol comentó lo siguiente: “Para mí, entrenar fútbol es el mejor trabajo del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en el centro de Europa. Eso no está en línea con mis valores, por lo que renuncié a mi cargo como entrenador del Lokomotiv Moscú con efecto inmediato”.

Además, agregó lo siguiente: “No puedo estar en el campo de entrenamiento de Moscú, entrenar a los jugadores, exigir profesionalidad y a pocos kilómetros se dan órdenes que traen un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esa es mi decisión personal y estoy absolutamente convencido de ello”.

FEDERACIÓN RUSA EN CONTRA: 

La Federación Rusa de Fútbol emitió un comunicado repudiando la medida anteriormente mencionada: “Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros”.