EL GRUPO ESTÁ FUERTE

Columna Pisando el area
Columna Pisando el area

Pisando el área

Por Renato Landívar
(enviado especial a Chile)

En Chile el día es eterno, el sol puede observarse hasta las 8:00 de la noche. La gente es muy amable, a pesar que escuché algunos comentarios antes de emprender un largo viaje hasta llegar aquí en busca del sueño de ver a la selección  peruana Sub-20 clasificando a un Mundial por primera vez. El camino es duro al tener en el Grupo B a rivales como el último campeón, Uruguay, nuestro primer rival esta tarde noche.

Sin embargo, mentalmente el grupo llega fuerte debido a la última clasificación de la blanquirroja al Mundial de Rusia 2018, donde la mayoría del actual plantel dirigido por Daniel Ahmed fue sparring. Ahí ganaron experiencia y fueron entendiendo la responsabilidad que cargan. Individualmente, no hay figuras rutilantes salvo Marcos López y Jairo Concha, las revelaciones el torneo del año pasado. Los demás se mostrarán desde hoy cuando suene el pitazo inicial y el balón comience a rodar.

Por lo visto es un equipo compacto el que preparó Ahmed, en la defensa tiene un líder innato como Renato Rojas, capitán de este equipo. Por izquierda a Dylan Caro un carrilero que cuando se proyecta hace mucho daño. Los centrales Junior Huerto y Brayan Velarde con un amplio recorrido en primera son precisos en la cobertura y tienen clase para salir jugando.

En el medio los tiempos los marca Jesús Prettel, un futbolista que por dedicarse a la marca pasó inadvertido en el esquema de la San Martin, pero tal fue su desempeño que la directiva de Cristal lo desea para este 2019. La labor de marca es secundad en la zona medular por Walter Tandazo de gran despliegue físico y agresividad para quitar el balón. En una función más creativa estará Gerald Távara, un futbolista de características similares a la de Concha, el gran ausente.

Arriba, Perú intentará hacer daño con el desequilibrio y habilidad de Oslimg Mora y Marcos López, ambos tienen la misión de alimentar y generarle espacios al único hombre en punta como será Christopher Olivares, el reemplazante de Paolo Guerrero en un futuro. Por algo Ricardo Gareca se tomará el tiempo de venir para observarlos.