N’Golo Kanté se convirtió en el nuevo dueño del Royal Excelsior Virton de Bélgica. El reciente fichaje del Al-Ittihad ya invierte sus ‘petrodólares’ en un modesto club de europa
El campeón del mundo en 2018, N’Golo Kanté, adquirió a un club de la tercera división del fútbol belga. El anterior dueño, Flavio Becca, cederá el poder del club al jugador francés a partir del 1 de julio. En un comunicado oficial, el Royal Excelsior Virton explicó los motivos del repentino cambio.
“En 2018, Flavio Becca salvó al Excelsior Virton al hacerse cargo del club, que entonces estaba algo en declive. Lamentablemente, este impulso se iba a romper con la denegación de la cédula profesional injustamente impuesta por la Real Asociación Belga de Fútbol. Flavio siempre ha querido asegurar la sostenibilidad del club y, con su equipo directivo, ha hecho todo lo posible para recuperar esta licencia y mantener el club a nivel profesional. A partir de este injusto episodio, quedó claro que la búsqueda de socios, o incluso de un comprador, era más que una opción”.
Lee:
Así mismo, en el comunicado se mencionan las expectativas en la nueva era con N’Golo Kanté.
“Al igual que N’Golo Kanté, el trabajo, la generosidad y la humildad llevarán las ambiciones de Rpyal Excelsior Virton para los próximos años. Con el deseo de llevar en alto los colores de Gaume, la provincia y Valonia, N’Golo Kanté invita a todas las fuerzas vivas del territorio a unirse a un proyecto que quiere ser unificador y digno de los partidarios de Excelsior”.
Antes de fichar por el Al Ittihad, Kanté tuvo una carrera de ensueño
Ganó una improbable e histórica Premier League con el Leicester City en 2016. Consiguió otra Premier League con el Chelsea en 2017 y obtuvo la FA Cup un año después. Fue campeón de Europa League en 2019 y de Champions League en 2021. Con la Selección Francesa se consagró campeón del mundo en Rusia 2018 y de la Nations League en 2021. Sin duda, N’Golo Kanté es un gran jugador y un crack como persona.