El Liverpool supo ganar sin Van Dijk

La suerte sonrió a los 'reds' por el autogol de Tagliafico.

El autogol de Tagliafico le dio el triunfo al Liverpool de Jürgen Klopp. Sin embargo, Mané se retiró tocado y Milner acabó exhausto.

En la previa del partido, el técnico del Liverpool formó con Fabinho que hizo de Van Dijk. Por ello, Wijnaldum cubrió su vacante en el mediocampo y Milner junto con Curtis Jones fueron la novedad de la formación. En cambio, el técnico del Ajax conformó su tridente de ataque con Neres, Kudus y Tadic.

En la primera parte, Sadio Mané convirtió un saque de balón en una asistencia pero su disparo no cogió la dirección elegida. Luego, el senegalés hizo una magnífica jugada, pero Tagliafico fue el que finalmente introdujo el balón en en su propia portería. Por consiguiente, Dusan Tadic estuvo a punto de lograr el empate, pero Fabinho evitó que marcara.

En la segunda parte, el Liverpool de Jürgen Klopp dejo atónito a los presentes con un triple cambio en el que se ‘cargó’ a su tridente intocable. Por ello, entraron los futbolistas Diogo Jota, Minamino y Shaqiri. Después de los cambios, Minamino y Wijnaldum gozaron de dos oportunidades por cabeza de sentenciar el duelo. Pero Onana, bastante sólido en la portería, no los dejo.

Por último,  Jurgen Ekkelenkamp tuvo el 1-1 pero el remate salió fuera. Al final del partido, Fabinho pudo cumplir la tarea de Van Dijk. Finalmente, los tres puntos vuelan hacia Liverpool. Tuvo algo de suerte, pero lo importante era ganar. Porque es un equipo campeón. Además, por cuarta vez los Beatles salieron triunfales e imbatidos de un partido sin Van Dijk ni Alisson.