FPF quiere que ante Argentina haya público

Argentina's Lionel Messi and Peru's Victor Yotun vie for the ball during their 2018 World Cup football qualifier match in Buenos Aires on October 5, 2017. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Hace gestiones para que el gobierno dé luz verde.

Este 2020 no acabará antes sin volver a tener el privilegio de ver a nuestra selección peruana compitiendo y luchando por clasificar a Qatar 2022. Los próximos dos partidos serán claves, primero ante Chile en Santiago y luego frente a Argentina en Lima.  

La selección peruana de Ricardo Gareca enfrentará a Argentina el próximo martes 17 de noviembre a las 7:30 pm (horario peruano) en el Estadio Nacional, compromiso válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para este duelo, la FPF viene realizando todas las gestiones y aguarda obtener los permisos del Gobierno de Martín Vizcarra. Al mantenerse el toque y queda desde las 11:00 p.m. en todo el país, la selección peruana jugará media hora más tarde en relación al último partido contra su similar de Brasil. 

Es importante precisar que, hasta el momento, se desconoce el porcentaje o cantidad de hinchas solicitada al Gobierno para obtener ‘luz verde’ a este pedio. 

En las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú empató 2-2 con Argentina en Lima y 0-0 en La Bombonera de Buenos Aires, con Pedro Gallese inmenso. Eso sí, para el cotejo ante Chile, el comando técnico ya tiene todo previsto para su llegada y lugares de entrenamiento con miras a un partido vital. La idea es sumar al menos 4 puntos de 6.

FECHA DOBLE  

JORNADA 3 

Jueves 12/11/2020 

Chile – Perú  

Estadio: Nacional de Santiago 

Hora: 6:00 p.m. (hora peruana) 

JORNADA 4 

Martes 17/11/2020 

Perú – Argentina  

Estadio: Nacional (Lima) 

Hora: 7:30 p.m.