El mal momento de Richarlison como goleador

Richarlison en la victoria de Brasil contra Bolivia por 5-1
Richarlison en la victoria de Brasil contra Bolivia por 5-1

El atacante brasileño de 26 años, Richarlison, está pasando por una mala racha de cara al gol. El ‘Pombo’ buscará ayuda psicológica.

Richarlison terminó las primeras 2 jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 sin poder marcar un gol. Con la Selección de Brasil, el delantero de 26 sumó un total de 135 minutos contra Bolivia y Perú, pero no tuvo influencia en el marcador. Richarlison mostró su frustración por sus bajos números en el partido contra ‘La Verde’. A pesar de la goleada por 5 a 1 de Brasil, las cámaras mostraron al atacante del Tottenham llorando por no lograr anotar.

Lee:

Perú cayó 0-1 ante Brasil en el estadio Nacional de Lima

Esta reacción de Richarlison no es para menos, ya que en su club está atravesando una muy mala racha. El ‘Pombo’ fichó por el Tottenham procedente del Everton, en julio de 2022. Con los ‘Toffees’ demostró ser un buen delantero, anotando 53 goles y dando 14 asistencias en 152 partidos disputados. Por esos buenos números se esperaba que Richarlison brillara con el club de Londres. Sin embargo, su paso por los ‘Spurs’ está siendo hasta ahora un fracaso.

Richarlison jugó un total de 40 partidos con el Tottenham, pero solo pudo marcar 4 goles y conceder 4 asistencias. En la temporada 2022/23, registró solo 3 goles (un doblete en Champions League y solo 1 tanto en Premier League). Lo peor de todo, es que tuvo mejores números en sus celebraciones por goles anulados.

En esta temporada, el brasileño no ha podido anotar en la Premier League, aunque lleva 1 gol en EFL Cup. Asimismo, no marca con la ‘Canarinha’ desde el Mundial Qatar 2022. El último gol de Richarlison fue en los octavos de final frente a Corea del Sur. Por lo que ahora tendrá al menos 10 meses sin anotar con la Selección Brasileña.

Según declaró recientemente Richarlison, el jugador de 26 años buscará ayuda psicológica para que pueda salir adelante en su club y su selección.

“Voy a volver y buscar ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima convocatoria. Trabajaré para eso. Se trata de buscar una buena racha en el Tottenham y esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, coger ritmo de partido y llegar bien aquí”.