El mar es blanquirrojo

Lucca Mesinas
Lucca Mesinas

Triunfos peruanos en surf alegraron el día

Siempre se dice que en el surf hay grandes opciones de lograr medallas y que en el Perú es un deporte con mucho futuro. Y ayer en los Juegos Panamericanos que organiza nuestra capital demostramos que no en vano se dice que podemos estar orgullosos en ese deporte. Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Alonso Correa y Melanie Giunta ganaron sus enfrentamientos y continúan en la lucha por seguir llenando de medallas a nuestro país.

Mesinas se impuso al argentino Leandro Usuna con un puntaje de 14,07 superando los 12,50 del gaucho. Con ello avanzó a la tercera ronda principal de open surf masculino, donde lo espera el costarricense Noe Mc Gonagle. Mientras tanto, Daniella Rosas hizo una diferencia clara con la barbadense Chelsea Tuach al ganar por un 15,27 a 7,00.

En los repechajes, Alonso Correa derrotó al estadounidense Kevin Shulz ajustadamente con un 10,84 a 9,10 y enfrentará en la siguiente fase al canadiense Cody Young. En el femenino, Melanie Giunta eliminó a la salvadoreña Vanessa Cortez y enfrentará a la canadiense Bethany Zelasko.