EL MOTOR DE LA ‘MISILERA’

0
941

ESCRIBE: CARLOS HERNANDEZ

“Estando en Boys, me sentí como en casa”

Claudio Torrejón es uno de los hombres de moda en el Callao, pues fue uno de los artificies para que el conjunto chalaco se quede en Primera División. El mediocampista, charló con TODO SPORT, sobre como llega a Boys, su relación con Puchungo Yañez, la generación dorada a la cual perteneció que casi clasifica al mundial 2020 de Turquía, su vivencia en el extranjero y sobre un posible llamado a la selección peruana.

¿Cómo te sientes ahora? Ya más tranquilo supongo, después de salvar la baja…

Si eso es obvio, ha sido muy eufórico el partido ante Huancayo. Todos estábamos llorando, realmente conmovedor.

Tienes una cierta relación con Puchungo Yañez, hay una foto donde él te tiene de mascota cuando jugaba en Boys. ¿Qué relación tienes con él?

Mi tío, Tito Torrejón, ha jugado con él en la U, de ahí la conozco. Son cosas de la vida (risas), justo cuando Puchungo jugaba en Boys, siempre iba de mascota porque él tenía cierta relación con mi familia.

¿Tú eres hincha de Boys?

No soy hincha de Boys, ni de ningún equipo, pero siempre me gustó su hinchada. Eso siempre lo he dicho. La hinchada de Boys y la de la Alianza Lima, son las que más llaman mi atención.

A parte, Boys es el equipo de tu abuelo, ¿Cierto?

Claro, mis abuelos son del Callao, de Bocanegra. Entonces, ellos siempre simpatizaban por Boys y Muni.

¿Cómo sientes que te ha tratado la gente en el Callao?

Desde que llegue, me he sentido como en casa. Por ahí algunos, no me conocían. Leia algunas criticas por las redes, pero conforme pasaron los partidos, senti muchas muestras de cariño.

¿Te gustaría quedarte en Boys?

Si me gustaría quedarme, pero es un poco complicado. Esto es futbol, nadie sabe lo que puede pasar

Tu estuviste en la selección sub 20 de Ahmed, aquella de Benavente, Flores, Tapia, Reyna, que casi clasifica al mundial de Turquia en el 2013, ¿Qué recuerdos de esa selección?

Las mejores, sin lugar a dudas. Porque esa selección, era un equipazo. Y nos dolió mucho quedar afuera del mundial.

Torrejón fue capitán de la selección peruana sub 20 que casi clasifica al mundial de Turquia en el 2013
Torrejón fue capitán de la selección peruana sub 20 que casi clasifica al mundial de Turquia en el 2013

Todavía recuerdo el palo tuyo ante Uruguay

Jajaja. El partido que perdimos 3 – 1, claro. También lo tengo en mi cabeza hasta ahora, quizás hubiera cambiado la historia.

¿Les dolió quedar afuera?

Demasiado, porque como te digo, teníamos un equipazo. Es lo peor que nos pudo pasar, se nos cayó la ilusión muy rápido. Porque no solo se trataba de los nombres que estaban, sino que nos llevábamos bien. Ganábamos los partidos bien, teníamos amistad, éramos unidos. Gran grupo, una pena que nos quedamos a un centímetro de la gloria

Te refieres al gol de Reyna contra Chile, que el árbitro anula…

No me hagas acordar, porque tan solo recordarlo, da bronca y pena

Pero los mejores recuerdos de ese equipo

Si, la verdad que si. Estar en la videna es lindo para cualquier jugador

¿Sigues en comunicación con alguno de ellos?

Si con varios, la semana pasada fui a almorzar con Guarderas.

¿Es la no clasificación al mundial sub 20, el golpe mas duro de tu carrera como futbolista?

Nose si es el golpe mas duro. Para mi el golpe mas duro que recibí, fueron los dos años que pasé en San Martín sin jugar

¿Cómo así pasó?

Despues del Sudamericano, pasé de Cristal a San Martín, jugué los primeros partidos hasta que cambiaron de técnico. Y fue muy duro, porque fueron dos años de puros sentimientos, en donde comienzas a pensar muchas cosas

¿Te consideras un volante infravalorado en el fútbol peruano?

No lo sé, si podríamos llamarlo así. Lo que pasa, que aquí no llega mucha información. O sea, en Cristal, yo era juvenil. En San Martín pasé dos años sin jugar por cosas del fútbol, en Huancayo jugué hasta que cambiaron de técnico. Pero cuando estuve afuera, siempre jugué. En Uruguay, España y Armenia.

Pero en Boys has logrado que la gente te vea y te pueda valorar más

Claro, era lo que yo quería, ser visto en Boys. Logré una continuidad importante que era mi objetivo

Una de las ultimas porque veo que estas de salida (risas), has jugado en Armenia, en Uruguay y España, ¿En cual de los tres países te costó más?

 

 

 

Torrejón jugó en el Fenix de Uruguay, donde tuvo una buena cantidad de minutos
Torrejón jugó en el Fenix de Uruguay, donde tuvo una buena cantidad de minutos

Mira, en Uruguay me costó mucho, porque es el futbol aguerrido y frixionado. Sin embargo, si juego lo que juego ahora, es por ellos. Allá aprendí mucho, y todo ese estilo, lo he tratado de aplicar acá en el fútbol peruano. Pero en Armenia pude crecer como persona, porque fue la primera vez que salí al exterior, y viví mucho tiempo solo, entonces eso te ayuda a crecer.

¿Te ayudo a crecer como persona?

Torrejón fue campeón con su club FC Banants en Armenia
Torrejón fue campeón con su club FC Banants en Armenia

Si, de todas maneras. En Armenia me di cuenta de muchas cosas que tenía que valorar. Aprendí que conforme tu vayas creciendo como persona, las cosas en el fútbol se te van dando

Para cerrar ahora sí, hace poco Vivas señaló que, si él fuera Ricardo Gareca, llamaría a Torrejón (risas), ¿Es tu objetivo la selección? Te lo pregunto, porque esta selección peruana que clasificó al mundial y quedó subcampeón de América, tiene muchos jugadores de aquella selección sub 20 la cual perteneciste

(Silencio) Si es mi objetivo la selección, quiero llegar. El que yo vaya a Uruguay fue una decisión pensando en que podía acercarme a la selección, espero que en algún momento pueda llegar. Y espero que cuando llegue, me agarre preparado.