El problema de Alex Ferguson con Cristiano Ronaldo

El exentrenador de los ‘Red Devils’ contó una anécdota al inicio donde no sabía qué hacer con el crack portugués.

En 2003, un joven e inexperto Cristiano Ronaldo llegaba al Old Trafford. Manchester United se había hecho con sus servicios después de desembolsar 12 millones de euros por el portugués. Sin embargo, no todo fue color de rosa y hubo un problema tras su debut.

El escocés y el portugués se reencontraron para una cálida entrevista y contaron divertidas anécdotas, donde resalta una complicación tras el estreno de CR7. Resulta que en las negociaciones hubo un llamativo aviso por parte de los Diablos Rojos.

“Siempre recuerdo cuando tuvimos la discusión sobre el fichaje de Ronaldo. Lo que parecía impresionar a su agente fue que le dijimos que no jugará todos los partidos”

Reveló Sir Alex en diálogo con Inside View.

Claro, a CR7 le habían notificado que no sería protagonista del equipo por su corta edad, pero con media hora en cancha convenció a todos de que tenía que estar sí o sí. “Pero si es tan bueno, no puedo detenerlo. Siempre juegas con tus mejores jugadores. En el primer partido de la temporada fue suplente. ¡Entró y fue absolutamente fantástico! A los hinchas le encantó, fue magnífico”

Ferguson se enfrentaba a un fuerte debate interno. Cumplir su advertencia o despojarse de todo orgullo para ponerlo de titular: “Así que aquí teníamos una situación: ¿lo meto en el próximo partido o lo pongo de nuevo en el banco? Eso fue un gran problema”

Al final, el exentrenador escocés mantuvo su postura y dejó a Cristiano en el banco para el duelo ante Newcastle. Pero en el siguiente encuentro, contra Wolverhampton, lo mandó desde el arranque.

Así empezó esta bonita historia que ya conocemos.