Sport Huancayo goleó 5-2 a Cienciano y volvió al triunfo.
Se cortó la mufa en Huancayo y de qué manera. Sport Huancayo se despertó de la siesta y le sirvió un banquete a Cienciano con un 5-2 que retumbó en la altura. Después de cinco fechas para el olvido, el equipo de la casa volvió a la victoria con una goleada para encuadrar.
El partido arrancó a alto voltaje. A los 7′, Ortiz la mandó a guardar de cabeza y colgó al arquero Zamudio. ¿Baldazo de agua fría? ¡Para nada! Huancayo ni se despeinó y a los 9′, Villar sacó un misil desde afuera para el 1-1. Y como si fuera poco, a los 15′, una contra letal terminó con Fernández dando vuelta la tortilla. ¡Un arranque de locos!
Lee también:
El Papá no se achicó y Garcés, de pescador, la empujó solito abajo del arco a los 24′ para poner el 2-2. Pero al toque se le vino la noche al Cusco: Torrejón vio la segunda amarilla a los 30′ y se fue a las duchas antes de tiempo. Con uno más, la cancha se inclinó.
El Rojo Matador olió sangre y antes del descanso, a los 38′, Sanguinetti le pegó de primera en el borde del área para clavar el 3-2. Un gol psicológico para irse al vestuario con la ventaja y un hombre de más.
En el complemento, Cienciano aguantó como pudo, pero con uno menos se le hizo un Everest. Y cuando el Papá se fue con todo a buscar el empate, Huancayo lo liquidó de contra. A los 85′, Huaccha se fue solito y no perdonó en el mano a mano para el 4-2. Para cerrar la fiesta, Herrera, a los 94′, también se encontró un regalito en el área y selló el 5-2 final. ¡Baile, goles y a otra cosa! Huancayo volvió a sonreír.




















