El “Tigre” sabe rugir

Quedó conforme con entrega de selección, pero señaló que también hay cosas por mejorar

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca se mostró muy satisfecho por la victoria que consiguió la blanquirroja sobre Croacia en Miami. “El partido tuvo jugadores de primer nivel y nosotros también tenemos jugadores de primer nivel, en ese contexto es importante el convencimiento que tenemos futbolistas buenos, creo que partiendo de esa base nosotros somos un grupo que podemos confiar en los jugadores. Hemos pasado momentos difíciles y lo vamos a pasar pero es importante como funciona el equipo sobre todo colectivamente”, declaró.

Luego añadió:  “Estoy muy conforme con lo que entregaron los muchachos. Creo que nos va a servir mucho este tipo de esfuerzo. En líneas generales, la idea tratar de ir corrigiendo los errores. Somos capaces y damos muestra de poder hacer las cosas. Hay muchas cosas por mejorar”.

El ‘Tigre’ dijo que la selección peruana se vio obligada a ganar por el aliento de principio a fin que hizo el hincha peruano en el Hard Rock Stadium. “A este triunfo le damos una gran importancia pese a ser partido preparatorio porque nos va a venir bien, sobre todo a la multitud que nos acompañó y que nos permitió que hiciéramos un partido muy serio”.

Por su parte, Christian Cueva destacó que el equipo peruano supo reaccionar al juego rápido de los croata. “Creo que el partido fue muy difícil ante una selección como Croacia pero siento que nosotros vamos creciendo de a pocos. Creo que el equipo tuvo carácter y reaccionamos a esas circunstancias”