Eligieron al Comité Electoral en FPF

  • Luis Fernando Barrenechea será el que velará por la transparencia en las elecciones presidenciales. 

    Se designó un comité electoral que se encargará de observar el proceso que elija a la Junta Directiva 2021-2025. El presidente es Luis Fernando Barrenechea, quien fue aceptado en la asamblea de diciembre del año pasado y es conformado además por el vicepresidente Carlos Zorrilla, el secretario Martín Artadi, el integrante ordinario Marcos Castillo y el suplente Edilberto Marco. Este último en reemplazo de José Montenegro.  

    Como lo pide la FIFA, quienes sean candidatos a la Junta Directiva deberán pasar por un examen de integridad ante la Subcomisión de Control de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Esta es integrada por el colombiano José Montealegre, el brasileño Sergio Ribas y el ecuatoriano Galo Yerovi. Todos los postulantes deberán llenar una declaración jurada. 

    Por el momento, son 60 miembros los que pueden votar, entre ellos, 25 de ligas departamentales, 20 de la Liga 1, 10 de la Liga 2 y un representante de los árbitros, entrenadores, fútbol femenino, fútbol playa y Futsal. 

    Todavía está en observación que se apruebe la participación de 7 representantes de los futbolistas. Este nuevo directorio tendrá 11 miembros y hasta ahora no hay candidaturas inscritas. 

loading...