EN VIVO: Conferencia de Xavi Hernández, DT del Barça

Xavi Hernández, que debutará este fin de semana en el banquillo blaugrana, disipa las dudas sobre su plantel para el resto de la temporada

Dos semanas después de su presentación como nuevo Director Técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández Creus se dio el tiempo de atender a los medios a puertas de su gran arranque. El ‘Motorcito de Tarrasa’ se estrena en la fecha 14 de LaLiga este sábado 20 de noviembre ante el RCD Espanyol en una edición más del derbi de Barcelona.

El estratega dijo estar tranquilo con lo que ha visto y tiene la confianza en sacar a flote la mala situación de su equipo. “Tenemos mucha ilusión por empezar bien. Estoy contento con lo que he visto en los entrenamientos. Tenemos que trabajar como un bloque”.

Pero las preguntas no solo fueron sobre su grupo de futbolistas, sino también personales. “Estoy menos nervioso que cuando era futbolista”. Asimismo enfatizó en decir que los jóvenes están preparados. “De momento no he decidido el equipo. No tenemos a Ansu, Dembélé, Braithwaite, Kun Agüero, pero tendremos que tirar de gente joven que están preparados”.

PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DE XAVI ANTES DE UN PARTIDO

Vía: Barça TV+

Finalmente la pregunta que se caía de madura: Dani Alves. “Lo reconozco perfectamente. Dani nos va a sumar en todo. Es un tío positivo, ganador. Transmite carácter, tiene alma y en el campo lo hemos visto jugar, está bien físicamente. Es espectacular, asociativamente de los mejores que vi en mi carrera. No hay ninguna duda, la pena es que no lo podremos hacer jugar hasta enero”.

El barcelonismo está ilusionado con lo que podría ser la ‘Era Xavi Hernández’. Incluso, al conocerse su llegada, cayeron las comparaciones con sus antecesores y poder seguir el legado que dejaron Johan Cruyff y Pep Guardiola, pero él se muestra muy centrado y lo asume con los dos pies sobre la tierra, como el momento Barça lo amerita.

El dato de cierre es que FC Barcelona es 9° en la clasificación de LaLiga, tiene 17 puntos y está a 11 de la Real Sociedad, líder, aunque con un partido menos. La expectativa es alta, ahora solo toca ver qué tan real es Xavi Hernández como DT y qué tanto se asemeja su visión actual a la que tuvo como futbolista.