Entre dos Palacios

0
659
Cristian Palacios
Cristian Palacios

El ‘Chorri’ asegura que espera seguir aportando a Cristal para dejar en alto el apodo que lleva y tiene historia en el club

Escribe: Yomo Rodríguez

Cuando su nombre sonó como fichaje de Cristal, lo primero que hicieron muchos fue googlearlo: Cristian Palacios era su nombre y le decían ‘Chorri’. La sorpresa fue grata pues el original, Roberto Palacios solo paseó su fútbol por Mexico, Colombia, Brasil y Ecuador pero nunca por Uruguay.

Para tranquilidad de los rimenses, el charrúa  de 28 años viene cumpliendo un buen papel. Comprende lo egoísta que es un goleador, por ese entiende a Emanuel Herrera cuando no se la pasa ya que al final su único objetivo es ser campeón.

Casi tres meses que ya estás en Perú ¿Dime como te están tratando?

-La verdad que bien es una ciudad muy linda y el grupo apenas llegué me recibieron bien y me adapte rápido, gracias a Dios las cosas están saliendo bien, estamos primeros pero vamos paso a paso.

¿Cómo es el ambiente en La Florida?

-Acá siempre es risa, bromas, estamos bien con todo el grupo. Nos hemos compenetrado rápido y eso se está viendo los resultados.

¿Por qué la camiseta número 30?

-Esa camiseta la uso por tema de cábala por lo que hice en Peñarol donde anoté muchos goles y la vengo usando ya un par de años.

¿Qué tal tu relación con Emanuel Herrera?

-Nosotros hablamos mucho del día, tratamos de llevarnos. Como todo delantero siempre busca el gol y vive del gol, en su momento puede ser egoísta pero es lo normal porque tratamos de sumar para el equipo que eso es lo que importa.

Dime la verdad, ¿te gusta que te digan ‘Chorri’?

-‘Chorri’ me dicen hace más de diez años cuando llegue a inferiores de Peñarol, me presentaron con mi apellido y un compañero dijo “como el peruano” y quedó el apodo. Es algo muy lindo llevar el apodo de una persona tan querida en el club y en el país. Uno trata de hacer lo mejor para dejar bien ese nombre.

Ahora viene Municipal y te tocará enfrentar a Egidio Arevalo Rios

-Va ser un rival difícil como han sido todos hasta ahora pero al ‘Cacha’ lo conozco de Peñarol, hemos compartido vestuario juntos será un gusto volver a verlo pero los tres puntos se quedaran en casa.

Por ahí habrá una ‘rascada’

 -Ya todos saben qué clase de jugador es pero nosotros vamos a imponer nuestro ritmo, vamos a poner la pierna fuerte para ganar esas divididas sea contra él o contra cualquier rival para llevarnos los tres puntos que es lo que queremos.

Vienen ganando en el campeonato local ¿Qué pasa en la Copa Libertadores?

-Dejamos escapar puntos pero el último partido al menos rescatamos uno, al final veremos si sumó o nos restó dos. Ahora el que cometa menos errores será el que clasifique.

¿Prometes alguna cantidad de goles?

-Venimos convirtiendo, lo más difícil fue hacer el primero. Los goles llegarán solos, más que anotar prefiero que el club gane. Lo que si espero es dejar huella en el club y que mejor siendo campeón.


Dato: Juan Reynoso fue anunciado como el técnico de Real Garcilaso por toda la presente temporada. Hoy, entrenará con el plantel en el Cusco y analizará la posibilidad de sumar algún refuerzo.