Eriksen: Del casi retiro a tocar la gloria personal

Si tenemos que hablar de esfuerzo y superación, tenemos que hablar de Christian Eriksen, quien años atrás en un partido se desplomó, sufriendo un paro cardiaco y ahora para esta Eurocopa 2024 volvió anotando en el empate 1-1 frente a Eslovenia.

Un jugador luchador y de raza que demostró que si uno pelea por lo que quiere y pone todo de si por lo que desea, los sueños se pueden hacer realidad. Así lo demostró Christian Eriksen quien en un partido de esta competición se desplomó sufriendo un paro cardiaco y todos pensabamos que por el cuidado que amerita se iba a retirar del fútbol pero no.

En esta Eurocopa 2024, Eriksen volvió frente a Eslovenia y anotó el único gol de su selección en el empate a uno. Se vio a un Eriksen con mucha confianza para afrontar el partido, de todas maneras su basta experiencia lo ayudó a manejarse de la mejor manera y controlar sus ansias.

Puedes leer:

¡Atentos! Este es el fixture oficial de la Eurocopa 2024

“Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí confiado al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando” declaró Eriksen.

Eriksen fue elegido por la prensa como el mejor jugador del partido gracias a su buen accionar y por el gol anotado a los 17 minutos del primer tiempo. Desmostró ser vital para la selección de Dinamarca y aunque el resultado no era lo que esperaban, siguen en la lucha por clasificar a la siguiente fase de la Eurocopa 2024

“Estaba muy contento, tenía en mente que nunca había marcado en una Eurocopa. Pero no había nada más que fútbol en mi mente. Estaba feliz de ayudar al equipo con mi objetivo”

De esta manera Eriksen se convierte en un ejemplo para todos de superación y de nunca rendirse ante la adversidad y de siempre luchar por lo que uno quiere.