Christian Cueva: ¿Chocolate o criollada?

Christian Cueva
Christian Cueva

Nuestro querido Christian Cueva, que nos a dado tantas alegrías, hoy en día está generando mucha polémica tras su llamado por parte de Jorge Foassati para conformar la lista de cara a la Copa América 2024. ¿Estás de acuerdo?

Estamos viviendo un idilio de amor entre Christian Cueva y los fervientes hinchas de la blanquirroja. Es conocido todo lo vivido con el jugador, sus indisciplinas y más pero el meollo del asunto del porque Jorge Fossati aún lo tiene en cuenta es porque no encuentra más.

Nos acostumbramos a jugar de cierta manera, con la pelota al piso, al buen toque, con movimientos inteligentes y de esta manera estábamos dando mucho que hablar en los medios internacionales pero ahora con Jorge Fossati, la historia parece ser distinta.

El profesor uruguayo tiene otro planteamiento, quiere jugadores más físico para plasmar su forma de juego en el combinado patrio pero al no ver grandes resultados, se viene decantando por el chocolate que una vez mostró Cueva en sus mejores épocas.

Puedes leer:

Blanquiroja: ¿Cómo viene el grupo A?

Aquí encontramos la disyuntiva: ¿Cueva puede vivir de lo que fue? Una ideas en contra que está tomando más fuerza es que hay muchos jugadores del torneo local que se cuidan y entrenan como debe ser para tener una pequeña chance pero esta no llega entonces, ¿Es justo?

A favor del #10 podemos decir que se a probado a muchos jugadores y ninguno a dado el resultado esperado y es por eso que aún le prendemos velitas al jugador y rezamos a todos los santos para que Christian se ponga en vereda y vuelva a ser quien comande el ataque peruano.

De quedar en la lista final de la Copa América 2024, tendrá que demostrar su evolución y que está a la altura de las circunstancias sino el pueblo peruano le dará la espalda nuevamente y causará más de un problema en el combinado patrio.

Como anécdota queda que la misma prensa chilena, se expresó sobre la convocatoria de Cueva y en son de sarcasmo, el medio Red Gol difundió: “Polémica nómina de Perú: convocan a jugador sin club y medio cojo…” y también se metió con nuestro técnico Jorge Fossati diciendo: “Don Jorge Fossati, ¿usted es chileno?”.