Fossati sobre Cueva: “Puede estar en la lista”

– Fossati da hoy a los 26 jugadores que irán a la Copa América y Cueva tiene opciones
– Además, reconoció que a la Bicolor le faltó eficacia en su último amistoso

El balance de resultados de Perú al mando de Jorge Fossati son positivos, pues de cuatro cotejos, el uruguayo ganó tres y empató uno. Sin embargo, el juego mostrado sigue dejando dudas, pues los rivales, salvo Paraguay, han sido de un nivel inferior.

Tras el triunfo ante El Salvador, Fossati dio sus impresiones. “Nosotros tuvimos muchas situaciones, muchas pelotas que, si terminábamos mejor, me parece que esto era para un resultado bastante más holgado, de lo que en definitiva fue. Los trabajos vamos realizándolos en la medida que se van superando detalles, seguiremos en ese rumbo, tratando de corregir, con mayor énfasis lo que entendemos que puede ser o estar en este momento más débil. Con la exigencia venimos trabajando desde el primer día. Hay que repasar todo y son pocos días, pero esto ya estaba planificado”, dijo.

LISTA DEFINITIVA

Hoy, Jorge Fossati dará su lista final para la Copa América. De los 28 jugadores que hay en el plantel, solo quedarán 26. Repasando los últimos dos amistosos, salvo Succar, Cueva, Paolo y Bryan Reyna, el resto jugó.

Por ende, entre los mencionados saldrán los dos que dejarán el grupo. Pero algo dejó bien claro el entrenador, porque le da opciones a Cueva. “Tanto Bryan Reyna como a Christian Cueva, en lo que teníamos planificado y lo más prudente, era que a ninguno de los dos lo arriesgáramos”, expresó.

“Podemos dar más”. Flores indica que el sistema de juego va dando frutos

La ‘bicolor’ consiguió una victoria por la mínima diferencia con gol de Edison Flores, quien fue uno de los más destacados.

“Tuvimos más posesión que el partido pasado. Estamos conscientes que podemos dar más y que el sistema va dando frutos importantes. En la parte ofensiva debemos mejorar un poco. Esto es fútbol y cada día se mejora. Estamos trabajando bien para que pueda salir esto. Defensivamente creo que andamos bien”, dijo.

Respecto a lo que pide Fossati en los trabajos tácticos, Flores destacó que el cambio de sistema todavía va pasando por una adaptación. “Este es otro sistema, no estamos en el mismo que veníamos jugando. Por el medio teníamos más juego. El sistema te hace jugar a otra cosa, pero nosotros debemos darnos ese tiempito extra para tener más juego ofensivo y, a la hora de estar en el área, ser eficaces”, apuntó.