Blanquiroja: ¿Cómo viene el grupo A?

Copa América 2024
Copa América 2024 Perú Grupo A

Es conocido que Perú integra el grupo A junto a Argentina, Chile y Canadá pero, ¿Qué se sabe de las selecciones que conforman nuestro gupo de cara a la Copa América 2024? Entérate aquí.

Nuestra querida blanquiroja se viene preparando para su debút en la Copa América 2024 este viernes 21 de Junio frente a nuestro similar de Chile en el estadio AT&T Stadium pero además, Argentina y Canadá son las selecciones que completan este peleado grupo A.

Perú, dentro de sus partidos de preparación, se midió frente a Nicaragua, ganando por 2-0, seguidamente, enfrentó a República Dominicana ganando nuevamente por un marcador de 4-1, continuó con Paraguay en un cerrado 0-0, finalizando los amistosos en suelo peruano.

Ya en tierras americanas, Perú tuvo su último amistoso de preparación frente a El Salvador obteniendo la victoria por la mínima diferencia dejando algunas dudas con respecto al funcionamiento del equipo de Jorge Fossati.

Por otro lado, Argentina para prepararse de cara a la Copa América, enfrentró a El Salvador, goleándolo claramente por 3-0, posteriormente, le ganó a Costa Rica por 3-1, continuó con Ecuador en un partido parejo, logró alzarse con la victoria por 1-0 y, por último, se despidió de su afición goleando por un notorio 4-1 a la selección de Guatemala.

Puedes leer:

Pedro Gallese: “A meter más goles”

Pasamos ahora a hablar de Canadá, la selección invitada en esta oportunidad para la Copa América, una selección que viene con su figura Alphonso Davies, enfrentaron a la selección de Países Bajos, siendo derrotados por 0-4 y empatando 0-0 frente a Francia, ambas selecciones de reconocido poder que ayudaron a que la selección canadiense obtenga el rodaje necesario para llegar finos a esta Copa América.

Por último, nuestro clásico rival, ahora dirigidos por nuestros querido Ricardo Gareca, se peparó enfrentando a Albania, ganando por 3-0, continuó con Francia donde perdiendo por 3-2 y terminó su travesía ganándole a Paraguay por 3-0.

Un grupo muy parejo en todo sentido, Perú viene con todas las ganas de plasmar la idea que pretende imponer el nuevo técnico Jorge Fossati y quedar en el pódio como ultimamento viene siendo. Chile también cuenta con un nuevo técnico como Ricardo Gareca, un viejo conocido nuestro quien dejó fuera a varios jugadores que se creían fijos y veremos si le da resultado.

Argentina es, como siempre, fijo candidato a llegar a la final y alzar la copa de la mano de Messi quieren imponer su juego y demostrar porque son los campeones del mundo. Por último Canadá, quiere imponer su velocidad y su juego frenético para robar puntos y ser la sorpresa en esta Copa América 2024.