Selección peruana saldrá del aeropuerto a las 11 de la mañana
La selección peruana ya está lista para emprender su viaje a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Filadelfia, para seguir con los entrenamientos de cara al amistoso con El Salvador y luego la Copa América. El vuelo saldrá a las 11 de la mañana.
Previamente, Jorge Fossati aseguró que el viaje sería de 10 horas, incluyendo las escalas, por lo que se espera que el conjunto nacional llegue a las 9 de la noche, hora peruana a suelo estadounidense.
Tras esto, descansarán e iniciarán sus entrenamientos en el Episcopal Academy el día de mañana a las 4 de la tarde. La bicolor seguirá esta rutina hasta este viernes 14 de junio en el que enfrentarán a El Salvador.
Posteriormente, el cuadro de Jorge Fossati se quedará en Filadelfia hasta el día 17 de junio, para luego viajar a Dallas y prepararse para el debut en la Copa América ante Chile, el próximo 21 de junio.
Cabe destacar que este partido es crucial para la selección, pues sería clave obtener los 3 puntos, para soñar con la clasificación a la siguiente ronda.
Puedes leer:
Fossati quiere a los 29. Franco Navarro confesó que el entrenador no quiere dejar a nadie afuera
Franco Navarro, gerente de la selección peruana, dio detalles de cómo se maneja la cantidad de convocados por Jorge Fossati a la Copa América 2024.
«El grupo está bien por la gran cantidad de gente que nos acompañó. Son 29 convocados, de ellos quedarán 26 por reglamento y haremos las gestiones para que los otros tres nos acompañen durante la Copa”, dijo Navarro.
Luego agregó: «La idea es que el profesor y comando técnico puedan trabajar con 29 jugadores. Siempre la idea es ganar, pero que el cuerpo técnico encuentre su idea y el jugador se complemente».
Ante esto, parece ser que ningún jugador se quedará fuera del grupo y mantendrá su entrenamiento bajo los ojos de Fossati, sin embargo, se le tendrá que pedir permiso a sus respectivos clubes, para que puedan seguir con la selección.
El debut del elenco nacional se dará este viernes 21 de junio a las 7:30 pm ante la selección chilena en el AT&T Stadium de Texas.
Prueba de insersión