“Es un saldo positivo”

Pese a quedar cuartos, Gareca terminó conforme por lo que mostró Perú porque pudo ver chicos nuevos que aportarán.  

No se pudo terminar la Copa América con el tercer puesto, pero Perú una vez más jugó los 7 partidos y pudo ver a nuevos jugadores como Raziel García, Alexander Callens, Jhilmar Lora, Alex Valera, Marcos López, Santiago Ormeño y darle mayor rodaje a Gianluca Lapadula. Y a eso apuntó el técnico Gareca tras perder ante Colombia 

“El balance para nosotros es sumamente positivo porque el equipo compitió, llegó a las finales, hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron en un nivel y nos vamos con la tristeza de saber que pudimos haber conseguido ese tercer puesto. Hemos encontrado muchachos importantes en distintas posiciones que hacía falta, han competido. Estoy muy conforme con los muchachos, con el comportamiento, no hemos tenido problemas de ningún tipo, estuvieron muy unidos, dieron todo dentro del campo de juego”, dijo. 

Lo que se viene para la bicolor es enfocarse en las Eliminatorias, donde son coleros y el ‘Tigre’ lo reconoce. “En estos momentos lo que debemos hacer es salir de las últimas posiciones para recién ambicionar y empezar a fijarnos realmente si nos volvemos a posicionar con posibilidades de clasificar. El equipo está en condiciones de poder hacerlo”, sostuvo.

DATOS 

Gareca sigue haciendo historia con la bicolor, llegó a los 80 partidos dirigiendo. Tiene 30 triunfos, 19 empates y 31 derrotas.  

En Copa América siempre estuvo en los primeros lugares. En el 2015 fue tercero, en el 2016 acabó quinto, en el 2019 fue subcampeón y ahora en este 2021 acabó cuarto. Solo le falta ser campeón.