Escándalo en la Selección Peruana Femenina

La Selección Peruana Femenina desconvocó a Adriana Lúcar y Miryam Tristán por problemas internos y ya no viajarán a Quito para enfrentar a Ecuador.

Escándalo en la Selección Peruana Femenina. Adriana Lúcar y Myriam Tristán, campeonas de la Liga Femenina 2021 con Alianza Lima, fueron desconvocadas de la ‘blanquirroja’. ¿Por qué? Lúcar y Tristán compartieron ayer una historia en Instagram donde se les ve en tono de protesta. Resulta que las seleccionadas estaban utilizando ropa de otras tallas e iban a representar a la Selección Peruana con indumentaria incómoda. Dicho problema generó un gran revuelo en la prensa nacional. La cual hizo foco de ello en tonalidad de denuncia.

Tras toda la polémica causada por la publicación de las futbolistas, la Federación Peruana de Fútbol tuvo que salir a aclarar la situación: “FPF precisa que las camisetas elaboradas por Marathon llegaron específicamente para esta fecha. No son prestadas. Sin embargo, la marca no habría contemplado confeccionar camisetas con corte para jugadoras este año. La numeración es decisión técnica del profesor Doriva Bueno”.

Aún así, la gestión de Agustín Lozano con la Selección Femenina se vio muy golpeada tras el incidente. Doriva Bueno, director técnico de la ‘bicolor’ femenina, tomó la decisión más drástica. El entrenador nacional había convocado a 20 jugadoras para viajar rumbo a Quito y enfrentar a Ecuador, sin embargo, eso cambiaría rotundamente. Adriana Lúcar, goleadora de la Liga Femenina 2021, y Myriam Tristán, figura del equipo campeón del torneo, fueron desconvocadas por Bueno y no formarán parte del equipo que viajará a Ecuador.

Las estandartes del actual campeón nacional respondieron ante esta decisión: “Todo el mundo sabe del inmenso amor que tenemos por nuestro país. Lo hemos demostrado durante muchos años y siempre será así. Nuestra decisión no se debe a una molestia por el número de camiseta que nos asignaron ni a la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el fútbol de una manera profesional. Jamás se nos ocurriría adoptar una postura así bajo un argumento de ese tipo”.

Asimismo, Tristán y Lúcar aclararon las razones de su desconvocatoria: “Nuestra decisión tiene que ver con temas internos. Por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general”.