Merecidamente, España, se consagra como CAMPEÓN OLÍMPICO.
En un PARTIDAZO que pudimos vivir, España, demostrando un gran nivel de todos sus jugadores, se impuso por 5-3 a la local Francia. Tras un frenético empate a 3 en tiempo regular, se tuvieron que ir a los tiempos extras donde los de la madre patria demostraron su jerarquía.
España presentó en este partido, un equipo de muy buen juego, un cuadro ligero que demostraba tratar bien el balón. Su goleador Fermín López, anotó un doblete y fue la máxima figura de un equipo muy joven que aún tiene muchísimo por dar. A su lado en el podio de mejores jugadores, no debe faltar Pau Cubarsí que con tan solo 17 años, parece todo un experimentado.
Francia por su parte, mostró ser un equipo muy rocoso con jugadores de tremendo biotipo que con sus ganas y sus fuerzas, derribaban todo rival que se les ponía encima. Los dirigidos por Thierry Henry, lucharon por cielo, mar y tierra pero no se les dio y se conforman con el segundo puesto.
Puedes leer:
Todo el segundo tiempo y ambos tiempos suplementarios, lo dominó el equipo francés que mediante ganas, fuerza y empuje, metieron en su arco pero, España lo sorprendió con el ingresó con gol de Camello quien puso el cuarto español y silencio el estadio Parque de los Príncipes.
Francia se volcó al ataque, necesitaba empatar, otra vez, la serie para forzar la tanda de penales pero encontró a España muy bien parada en todas sus líneas y saliendo de contra golpe, siendo así como encontró el gol final por intermedio de Sergio Camello, otra vez, para definir el partido y darle el oro para España. Vibrante duelo y merecida final la que nos regalaron ambas escuadras. España lo vuelve a hacer. ¡Eurocopa y Juegos Olímpicos!