El gerente deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, criticó duramente la demora de la Comisión Disciplinaria de la FPF para sancionar a los jugadores de Universitario y Melgar.
La fecha cuatro del Torneo Clausura 2024 se vio empañada por una batalla campal en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, tras la finalización del enfrentamiento entre Universitario de Deportes y FBC Melgar. Jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea, y hasta el momento, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) no ha emitido las sanciones correspondientes.
Por esta razón, Bruno Marioni expresó su preocupación en una entrevista con Radio Ovación, cuestionando la inacción de la CD-FPF. “Me preocupa dónde están los miembros de la CD-FPF. Hay una gran inconsistencia en sus funciones, y estamos preocupados por tener que estar pidiendo que tomen acciones sobre estas situaciones”, afirmó.
Puedes leer también:
Perú: ¿Porqué no vemos a nuestros menores que se van al extranjero?
Además, Marioni recordó la rápida acción de la Comisión Disciplinaria en la sanción a Ángelo Campos, portero titular de Alianza Lima. “Ángelo Campos fue sancionado en la misma semana y no lo pudimos tener. No me quejo de la sanción de Campos, cometió un error, pero justamente por eso pedimos que la Comisión Disciplinaria tome acción”, enfatizó.
El gerente deportivo también arremetió contra la CD-FPF, acusándola de “lavarse las manos”. “La CD-FPF muchas veces actúa con celeridad y determinación, mientras que en otros momentos es muy flexible y hasta ausente. Lo digo por aquellos que están en los Juegos Olímpicos y no están atendiendo situaciones preocupantes como esta”, comentó Marioni.
Finalmente, Marioni subrayó que la falta de acción de la entidad encargada de imponer sanciones en la Liga 1 pone “en tela de juicio al fútbol peruano, su crecimiento y la honorabilidad de una liga que quiere progresar, pero que no demuestra con hechos que eso sea posible”.