La joven empleada de banca de Estambul, Seçil Erzan, creó una estafa piramidal que perjudicó a 18 futbolistas en Turquía.
Futbolistas reconocidos de la liga de Turquía como Arda Turán o Fernando Muslera fueron víctimas de estafas millonarias. La prensa turca informó que Seçil Erzan, una joven banquera, dirigió la estafa piramidal perjudicando hasta 18 futbolistas. En la lista de estafados están tanto jugadores activos como retirados, además de estar presuntamente un ex-entrenador de la Selección Turca.
Otros medios turcos afirman que el número de víctimas llegó a ser un total de 29 personas. Asimismo, se asegura que la estafa piramidal creada por Seçil Erzan llegó a tener pérdidas de entre 25 y 45 millones de dólares. Por el momento, Seçil Erzan se encuentra en prisión preventiva acusada por las estafas.
La responsable de las estafas, Seçil Erzan, nació en 1977 y trabajó como asesora financiera en Terim, Turquía. Con solo 36 años ascendió a directora del banco Denizbank, ubicado en la capital turca, Estambul. La forma en cómo operó las estafas a los 18 futbolistas fue a través de un fondo de inversión llamado ‘Fatih Terim’. Lamentablemente, los jugadores perdieron gran parte de sus ahorros.
Puedes leer también: FPF establece plazo para seleccionar nuevo técnico tras salida de Juan Reynoso