Los cinco encuentros se jugarán el mismo día.
La segunda fecha de las eliminatorias de América del Sur para la Copa del Mundo 2026 se jugará este martes 12 de septiembre de 2023 con cinco partidos.
Todo empezó el jueves 7 con el arranque de la primera fecha, la cual concluyó el viernes 9. El Mundial de Fútbol se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
Resultados de la fecha 1.
Paraguay 0-0 Perú
Colombia 1-0 Venezuela
Argentina 1-0 Ecuador
Uruguay 3-1 Chile
Brasil 5-1 Bolivia.
Programación de la fecha 2.
Para completar la fecha doble, se tiene programados los cinco partidos para este martes.
Martes 12 de septiembre:
3:00pm Bolivia vs Argentina.
4:00pm Ecuador vs Uruguay.
5:00pm Venezuela vs Paraguay.
7:30pm Chile vs Colombia.
9:00pm Perú vs Brasil.
Cupos sudamericanos.
Para el siguiente mundial de fútbol, la FIFA amplió a 48 los cupos para los países participantes. Con ello, incrementó también la cantidad de clasificados por cada Confederación.
En el caso de Sudamérica, se estableció que los países que queden en los seis primeros lugares tendrán el boleto directo para el certamen futbolístico mundial.
Aquel seleccionado que termine en la séptima posición, tendrá que disputar la repesca con una nación de otro continente, tal como lo hizo la blanquirroja en las dos últimas eliminatorias.
En la que correspondió para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Perú enfrentó en partidos de ida y vuelta a su similar de Nueva Zelanda, logrando la tan ansiada clasificación luego de treinta y seis años.
El desenlace no fue el mismo para el pase al siguiente mundial del 2022. En esa ocasión, el seleccionado patrio se enfrentó en partido único a Australia, disputado en Qatar. Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron en la definición por penales luego de concluir el partido empatado a cero.
El ciclo del Tigre Gareca concluyó luego de la derrota ante Australia. Fue reemplazado por el técnico nacional Juan Máximo Reynoso, quien tendrá la difícil misión de superar lo logrado por su antecesor.
Leer más…
Djokovic venció a Medvedev y se quedó con el US Open por cuarta ocasión