Nole gana su Grand Slam número 24.
Novak Djokovic venció en tres sets corridos a Daniil Medvedev y se coronó campeón del US Open por cuarta vez, siendo su vigésimocuarto Grand Slam de su exitosa carrera. Los parciales fueron 6-3, 7-6 y 6-3.
Anteriormente había triunfado en este prestigioso torneo de Nueva York en los años 2011, 2015, y 2018.
En el 2021 ambos ya habían definido una final en el Grand Slam de Estados Unidos. Medvedev había derrotado a Djokovic por 6-4 6-4 6-4 para impedir que el serbio ganase los cuatro grandes el mismo año.
La de hoy, era la quinta final de Grand Slam para el ruso, e iba con la intención de lograr su con su segundo título de los Grandes.
Los records de Djokovic.
El serbio disputó 36 finales de Grand Slam, y ganó en 24 ocasiones, contra 22 de Rafael Nadal y 20 de Roger Federer. Nole ha logrado lo que únicamente lo había hecho Margaret Court, conseguir 24 copas de Grand Slam.
Es el que ha ganado más veces el Open de Australia, en 10 ocasiones. Ha obtenido 7 victorias en Wimbledon y completa con 4 US Open y 3 Roland Garros.
Otros logros del tenista de 36 años son sus 70 títulos entre ATP Master 1000, ATP Finals y Grand Slam, seguido de Nadal con 59. Considerando únicamente torneos ATP Masters 1000, ganó 39 versus 36 del español, y en cuanto a ATP Finals, lleva 6, igualado con Federer. Es el tenista que mayor tiempo ha ocupado el numero 1 del Ranking ATP, con 390 semanas.
El partido.
El serbio comenzó la final mandando en el primer set, abriendo terreno ante su rival. Así, el serbio se colocó 3-0 en poco más de 10 minutos, después de romperle el saque a Medvedev y confirmar la ventaja sin pestañear en el Arthur Ashe Stadium. Llevó son riesgos los siguientes juego hasta hacerse del primer set pot 6-3.
El segunda set duró una hora y 45 minutos. Ambos regalaron un espectáculo increíble, quizás lo mejor de este torneo, que pagaron con una altísima exigencia física. Se lo llevó el tenista de los récords, por 7-6, liego de un tie break.
El tercer set inició con Medvedev quiso dsr pelea, pero el de Belgrado se puso rápidamente 3-1 con un primer quiebre, y volvió a hacerle otro quiebre para el 4-2, que esta vez resultó definitivo para conseguir el set por 6-3 y por consiguiente, el definitivo ansiado triunfo.
Leer más…
Boca Juniors clasificó por penales a cuartos de final de la Copa Argentina