Este sí es el Milán

‘Rossoneros’ se bajaron a la Juventus y lo vencieron 4-2 en un partidazo que hizo recordar sus mejores épocas.

Tal vez los jóvenes de hoy no lo recuerden, pero el Milán supo ser un equipo temible en Europa, capaz de ganar 7 Champions y hoy revivieron algo de su grandeza al remontarle a la Juventus y vencerlo 4-2 en San Siro. La ‘Vieja Señora’ llegaba como de costumbre líder de la Serie A, pero el equipo de Pioli le plantó cara. El primer tiempo acabó sin goles y estuvo muy parejo, con ocasiones para los dos equipos y con un Kjaer neutralizando a Cristiano Ronaldo.

Lluvia de goles
La segunda parte fue de locos, a los 47′ Rabiot se convirtió en Messi y emprendió una carrera sacándose dos rivales y remató al ángulo imposible para Donnarumma, y solo 5′ después Cristiano aprovechó un error entre Kjaer y Romagnoli, quienes chocaron al intentar despejar un balón y puso el segundo. Sin embargo, el Milán reaccionó y lo volteó en otros 5′. Zlatan Ibrahimovic (62′) de penal, Kessie (66′) tras gran jugada colectiva y un remate de Leao (67′) desviado en Rugani dejaron sin reacción al equipo de Maurizio Sarri.

Los ‘rossoneros’ tomaron el control del partido y Rebic (80′) liquidó el clásico tras pase de Bonaventura, quien recibió un regalito del ingresado Alex Sandro. Con esta victoria el Milán está en puestos de Europa League y sumó su segundo triunfo al hilo, pues la fecha pasada también dieron la sorpresa goleando al escolta Lazio 3-0 en Roma.

DATOS:
Cristiano marcó su quinto tanto consecutivo
– Fue la cuarta victoria del Milán sobre la Juventus en los últimos 10 años
Ante Rebic lleva 11 goles en 15 partidos este 2020, es el nuevo goleador ‘rossonero’.
Gianluigi Donnarumma lleva 177 partidos en primera con 21 años
Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se enfrentaron por 12° vez en sus carreras. En el historial manda CR7 con 5 triunfos y 7 goles contra 2 triunfos y 4 goles del sueco. Su duelo más recordado fue el Suecia 2-3 Portugal por el repechaje a Brasil 2014, donde anotaron todos los goles de sus equipos. En esta ocasión ambos marcaron y el pie del sueco impactó la cabeza del portugués al despejar un balón.

loading...