Eurocopa 8vos: Italia afuera, Suiza continúa.

Suiza

En el primer partido de octavos, Italia se regresa a casa y Suiza sigue en carrera por la hazaña.

Comenzó los octavos de final de la Eurocopa y en el partido inicial de esta fase, lo protagonizaron Suiza contra Italia quienes se disputaban el pase a los cuartos de final de dicho evento y, aunque el resultado era de pronóstico reservado, Suiza se alzó con la victoria y continúa en carrera.

El partido comenzó intenso con dos selecciones parejas que no se regalaban nada, pero Suiza, fiel al estilo de su técnico, le regaló la pelota a Italia y esperaba bien plantado atrás para salir rápido de contra golpe y matar en las que tuviera. La tónica del partido fue así y el trámite no tuvo mayor sorpresa.

El primer gol fue a los 37’ minutos del primer tiempo fue mediante R. Freuler, poniendo a los de Suiza arriba en el marcador obligando a Italia a adelantar sus líneas e ir con todo hacia el empate, no logrando alcanzarlo, porque a los 46’ R. Vargas puso el segundo tanto para los suizos y sentenció el partido.

Puedes leer:

Previa: Perú vs. Argentina

El problema se dio porque en esta Eurocopa vimos a una Italia irreconocible que presentaba muchos errores, no solo en defensa sino también en ataque, no dando pelea en este encuentro, ni en la fase de grupos, donde esperábamos más de los azzuris sobre todo al tener en su grupo a una fuerte España.

Con dos goles abajo, Italia estaba urgido de ir por la remontada pero, como comentamos líneas arriba, nunca encontró su juego, fue una Italia despintada que no logró conectar entre todas sus figuras y así acabó el sueño, derrotados frente a una Suiza que bien compactos y todos marcando, continúan en carrera y van por la hazaña.

¡Se vienen vibrantes partidos por los octavos de final!