Eurocopa: Bélgica alcanzó su primera victoria.

Gol Bélgica

Por el grupo E de la Eurocopa, Bélgica alcanzó su primera victoria de la competición.

En la previa este encuentro se veía de vital importancia para el cuadro belga, tras perder en la primera fecha frente a Eslovaquia, tenían la necesidad de gamar porque quedaron en la última posición con cero puntos, un escenario inpensado para los fieles hinchas belgas.

Los comandados por Lukaku no podía regalar más puntos porque sino iban a verse complicados con su pase a la siguiente fase de la Eurocopa. Es por eso que, en esta oportunidad frente a Rumanía pusieron toda la carne en el azador para que no se les escape el resultado por nada del mundo.

El comienzo del partido empezó muy movido, ya que a los 2 minutos Y. Tielemans abrió el marcador. El sorpresivo inicio con un gol a favor, llenó de confianza a los de Bélgica y obligaba a Rumania a poner sus líneas más adelante para pelear el marcador con la firme intensión de asegurar su clasificación a la siguiente fase de una vez por todas.

Puedes leer:

Peruanos: Iberíco es una máquina de hacer goles

Así se fueron a los vestuarios con el marcador 1-0 adelante para Bélgica que aunque tenían el marcador a favor, no estaban demostrando en el juego que merecían el triunfo, ya que, aunque creó peligro, no concretaba como querían las jugadas de gol y el marcador con tan solo un gol a favor peligraba.

El incio del segundo tiempo fue con la misma tónica, Bélgica siempre encima pero no aseguraba el marcador con un segundo gol que los ayudaría a manejar el partido con mayor tranquilidad y que sus figuras puedan jugar más sueltos para ver mágia dentro del campo de juego.

El segundo y tan esperado gol, llegó gracias a Kevin D. Bruyne recién en el minuto 79′ del segundo tiempo, quien tras un cara a cara contra el arquero, definió por abajo del portero por el lado izquierdo y corrió a celebrar al banderín del tiro de esquina con sus compañeros. De esta manera, Bélgica aseguraba el marcador.

Con esta victoria de Bélgica, el grupo E se pone de infarto. Las cuatro selecciones quedan en la tabla de posiciones con tres puntos y en la última fecha pelearán entre ellos para saber quienes son las dos selecciones que clasifican directamente a la siguiente fase de la Eurocopa, el tercero tendrá que esperar como quedan los otros grupos para ver si clasifica y el cuarto se regresará a casa con las manos vacías.