Eurocopa: Francia se mete a cuartos. Bélgica, mostrando poco, eliminado.

Francia

Por la clasificación a cuartos de final, Francia continúa en carrera. Bélgica termina eliminado.

Tras un partido donde todos los hinchas esperábamos mucho más de ambas selecciones por los grandes jugadores que habían, Francia, con la única anotación del partido en los minutos finales, se lleva la victoria por la mínima, mientras que, Bélgica, mostrando un sistema táctico muy pobre, queda eliminado.

Un pitazo inicial donde todos los ojos estaban puestos en las máximas figuras esperando un partidazo, Francia atacaba como nos tiene acostumbrado pero encontraba a una Bélgica más centrados en defender su valla. De esta manera se nos fue la primer mitad, sin emociones y con ambas selecciones dejando mucho que desear.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, Francia dominaba las acciones aunque sin claridad. Bélgica seguía con la misma tarea y no demostraba buen fútbol. Doku muy atado a la banda, sin un compañero cerca para hacer la pared o que distraiga a los defensas para que él pueda desequilibrar y un Kevin de Bruyne quien, al igual que su compañero, no le llegaba un balón claro y las que tenía, se encontraba muy solo tratando de hacer la individual sin mucho éxito. Muy cerrado el sistema de los belgas.

Puedes leer:

¿Dónde se podría jugar el César Vallejo-Alianza Lima?

La clave del partido estuvo en el ingreso de Kolo Muani en vez de Marcus Thuram. El delantero del PSG tiene otras características, es más desequilibrante y movedizo, eso ayudó a desordenar a la defensa belga y Francia vaya ganando terreno con la intención de abrir el marcador.

Por su parte Bélgica, mostraba un juego pobre, muy defensivo. Su técnico prefirió contra restar a Francia que preocuparlos con su propio juego. Romelo Lukaku muy solo arriba peleando siempre de espaldas entre los centrales, no tuvo la oportunidad de penetrar la defensa, siendo bien tomado y anulado.

Todo se resolvió al minuto minuto 85, tras una jugada de puros pases en el área de Bélgica, el balón cayó en los pies de Kolo Muani, quien remató cruzado y mordido pero encontró la rodilla del denfensor J. Vertonghen que desvió mínimamente el balón para desubicar al guardapiolas y dejar que el balón ingrese. Gol de Francia y victoria final.

De esta manera, Francia con todas sus figuras, clasifica a cuartos de final y va con todo hacia el título tan anhelado. Por su parte, Bélgica, pagando caro el planteamiento tan escaso por parte de su técnico, queda eliminado en octavos de final y regresan a casa con la convicción de cobrarse su revancha en el mundial del 2026.