Europa League: Futbolistas de Napoli y Barcelona piden detener la guerra

Ambas escuadras salieron con una manta gigante con la leyenda “Stop War” previo a los octavos de final en la Europa League.

El conflicto entre Rusia Ucrania sigue provocando reacciones en todos los ámbitos de la sociedad. El fútbol, también es uno ellos. Los jugadores del Napoli y el Barcelona desplegaron una pancarta donde se leía “Stop War” (Paren la guerra), como protesta contra el ataque y la invasión rusa a Ucrania en la UEFA Europa League.

En el mejor partido de Xavi al frente del Barcelona. Los blaugranas se metieron al Estadio Diego Armando Maradona y golearon 2-4 al Napoli, por lo que avanzaron a los octavos de final de la UEFA Europa League con un global de 3-5.

El conjunto italiano quedó fuera de toda competición europea y ahora solo aspira a ganar la Serie A, torneo donde se ubica como tercer lugar con 54 unidades. Por otra parte, los catalanes están obligados a ser campeones de la Europa League luego de quedar eliminados de la Champions. Además, buscan asegurar su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por otro lado, el Stade de France de París será el escenario de la final de la Champions League 2022, el 28 de mayo, en lugar de San Petersburgo, anunció este viernes la UEFA, que ha retirado la organización a esta ciudad en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército ruso.