A.C Milán no pudo superar a Roma en los cuartos de final de la Europa League en el Estadio de San Siro.
En un encuentro de equipos italianos, Roma venció al A.C Milán en el Estadio de San Siro por 1-0 en los cuartos de final de la Europa League.
Primera parte
El encuentro comenzaba con un dominio abrumador por parte del equipo milanés, que desde el inicio hasta el final de la primera mitad mostró confianza en su juego y en la posibilidad de llevarse la victoria. En el minuto 9, Reijnders desató un disparo potente desde fuera del área, pero Svilar logró detenerlo de manera espectacular. Sin embargo, la alegría del dominio milanés fue efímera, ya que en el minuto 17, un error defensivo permitió al central Gianluca Mancini sorprendentemente abrir el marcador a favor del equipo romano.
El partido dio un giro total, con Romelu Lukaku teniendo dos oportunidades claras, esta vez con dos cabezazos, pero la defensa del A.C. Milan salvó bajo los palos, evitando así que se ampliara la ventaja en la eliminatoria.
Así llegábamos al descanso, con un partido que cambió drásticamente de rumbo en cuestión de minutos, dejando al supuesto favorito luchando contra el equipo de De Rossi.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos de la eliminatoria en San Siro arrancaban como se esperaba, con el A.C. Milan respaldado por su afición, perfilándose como claros favoritos para tomar el control del partido. En el minuto 46, Reijnders tuvo otra oportunidad que esta vez Mile Svilar logró atrapar con más facilidad.
Los romanos estaban conscientes de que este sería un partido difícil y lo fue. El equipo italiano continuó presionando incansablemente, y en el minuto 72, Reijnders tuvo otra oportunidad clara, pero se encontró una vez más con la sólida defensa belga.
Svilar no iba a facilitar las cosas y una vez más salvó a su equipo en esta ocasión. El Milán no podía desperdiciar esta oportunidad, pero en esta ocasión el protagonista fue Yacine Adli, quien desafortunadamente envió su disparo fuera del arco sin llegar a poner a prueba a Svilar.
Los últimos minutos del partido no decepcionaron en absoluto. Justo antes de que el cuarto árbitro levantara el cartel para indicar el tiempo añadido, el A.C. Milan tuvo una oportunidad que terminó estrellándose en el larguero, sumando así otro intento frustrado de vencer a Svilar.
El árbitro añadió 4 minutos de tiempo adicional, durante los cuales, como lo habíamos visto desde el inicio del encuentro, la A.S. Roma con su defensa sólida logró mantener el resultado en uno de los campos más difíciles de Europa.