Fallece boxeador de 23 años que estuvo 38 días en coma

Kasuki Anaguchi fallece tras 36 días en coma. Fuente: Boxing Scene
Kasuki Anaguchi fallece tras 36 días en coma. Fuente: Boxing Scene

Kazuki Anaguchi había protagonizado el combate el 26 de diciembre del 2023. El joven boxeador se desvaneció luego del evento y nunca más recuperó el conocimiento.

La batalla que protagonizaron Kazuki Anaguchi y Seiya Tsutsumi el 26 de diciembre del 2023 por el título gallo de Japón dejó una huella imborrable, pero también sumió a la comunidad del boxeo en una tragedia. Anaguchi, el joven boxeador del Gimnasio Shinshin en la ciudad de Kobe, sucumbió a las secuelas de una feroz contienda, falleciendo a los 23 años después de pasar 38 días en coma debido a un hematoma subdural, por el cual fue sometido a una operación de urgencia horas después del épico enfrentamiento asiatico.

A lo largo de los diez rounds, Anaguchi enfrentó caídas recurrentes que generaron preocupación por sus evidentes problemas físicos. A pesar de saludar a su oponente con normalidad al sonar la campana final, en su rincón mostró complicaciones de coordinación, alertando a su equipo que lo llevó rápidamente al vestuario.

Podrías leer:

Liga 2: FPF comunicó que todos los clubes que tendrán que asumir sus gastos

El diario local Sankei Sports informó que Anaguchi perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia a un hospital en Tokio, donde se sometió a una operación de emergencia por el hematoma subdural derecho.

Aunque inicialmente se trasladó de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala general para continuar el tratamiento, lamentablemente, nunca recuperó la conciencia desde aquel 26 de diciembre del 2023. A pesar de mejoras en su presión arterial y otros valores, el portal Hochi detalló que permaneció en observación.

Lo que añade un dramatismo aún mayor es que, según Yahoo Japón, horas antes de su fallecimiento, la Comisión había anunciado que el combate por el “Torneo Monster de peso gallo” entre Tsutsumi y Anaguchi fue seleccionado como la “mejor pelea del año”. Ante este reconocimiento, Tsutsumi reaccionó con profunda emotividad: “Siempre estoy rezando para que Anaguchi despierte algún día y podamos recordar esta pelea, y hablar con él”.