El central de Sporting Cristal, Ignácio Da Silva, brindó declaraciones previo al partido frente a Sport Boys.
Ignácio da Silva, defensa del Sporting Cristal, afirmó en una conferencia de prensa previa al partido contra Sport Boys que el equipo afrontará la temporada como una «guerra». Tras una victoria inicial por 6-2 sobre ADT, el club se perfila como un fuerte contendiente para el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto. Sin embargo, Da Silva subrayó la importancia de mantenerse enfocados en el objetivo principal y abordar cada partido con seriedad.
En relación a posibles ofertas del exterior, el brasileño de 27 años expresó su compromiso con el Sporting Cristal: «Yo solo pienso enfocarme en el club, disfrutar del fútbol. Estoy muy feliz, cómodo y es algo de lo que no estoy encargado». Renovado hasta diciembre de 2025, Da Silva demostró su dedicación a los celestes.
Respecto al enfrentamiento con Sport Boys, Da Silva recordó los empates de la temporada pasada y reconoció la dificultad de jugar en la plaza de los chalacos. Destacó la importancia de abordar el partido como una guerra y subrayó la necesidad de pensar «partido a partido».
«Estamos trabajando mucho durante la semana, viendo los puntos que podemos explotar en ellos. Espero hacer un gran partido, con mucho respeto al Boys y salir con un buen resultado», enfatizó.
Puedes leer:
Sobre la designación del Estadio Municipal El Alto como sede del encuentro con Always Ready en la Copa Libertadores, Da Silva comentó sobre la preparación para enfrentar las difíciles condiciones de altitud. «Nuestro enfoque total está en Sport Boys. Paso a paso, partido a partido, vamos a ir planificando bien», afirmó.
El defensa también elogió a Leonardo Díaz, uno de los centrales más jóvenes de la Liga 1 Te Apuesto, destacando su crecimiento y comodidad al jugar a su lado. Finalmente, Da Silva reflexionó sobre su evolución desde que llegó a Sporting Cristal y su deseo de que este año sea aún mejor que el anterior. «Creo que hice una buena competición. He venido trabajando para seguir evolucionando, aumentar mi nivel», concluyó, evidenciando su compromiso y ambiciones para la temporada.