Farfán no llegó a la Juventus por negativa del Schalke 04

La ‘foquita’ reveló detalles de lo que fue su fallido pase al club italiano y al Bayern Múnich.

Jefferson Farfán realizó una buena participación durante su estadía en Europa. Fue durante ese buen momento que clubes gigantes europeos estaban interesados en tenerlo en sus plantillas, pero nada se concretó por la negativa de su exclub, Schalke 04.

En una entrevista para ESPN, comentó que uno de los equipos fue la ‘Vecchia Signora’ que estaba interesado en contratarlo:

“Cuando estuve por renovar con Schalke, ya estaba por acabar mi contrato, me llegaron las ofertas, recuerdo que con la gente de Juventus nos reunimos al frente del estadio”

Sin embargo, el ahora jugador de Alianza Lima reveló que no pudo concretarse su llegada a Italia porque Schalke 04 no deseaba venderlo al equipo italiano.

“No se llegó al acuerdo porque el club no me quería vender y en Schalke, la química con los hinchas, con el Presidente, con los dirigentes era como madre a hijo, había mucha unión”

Recordemos que Farfán destacó en clubes del viejo continente como el PSV y Schalke 04, por eso los rumores perduraban.

También, el Schalke 04 no dejó que se vaya al Bayern Múnich. El delantero reveló que no fue la única vez que el club lo retenía. En otra ocasión, no aceptó una negociación con el club ‘bávaro’.

“Me lo comentó mi empresario en algún momento, pero era complicado porque el Schalke se puso fuerte, igual que con el Bayern Múnich, se puso fuerte y no me dejaron ir”

Afirmó el ’10 de la calle’

Los testimonios de Farfán señalan que los rumores de esos tiempos no estaban tan alejados de la realidad, había un interés, pero nada concreto debido a la negativa de Schalke 04.

¿Qué opinas de las declaraciones de la ‘foquita’?