Faustino Asprilla: “Es un partido muy parejo”

MIAMI, FL - FEBRUARY 12: Faustino Asprilla (C) and Jhon Wilmer Perez (L) of Colombia work the ball against Andrew Williams (R) of Jamaica during their first round Gold Cup match at the Orange Bowl 12 February 2000 in Miami, FL. (ELECTRONIC IMAGE) (Photo credit should read ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images)

Faustino Asprilla, ex jugador de la Selección Colombiana, se refirió al enfrentamiento entre las escuadras de Colombia y Perú.

Un autorizado para hablar de la Selección Colombiana es Faustino ‘El Tino’ Asprilla. El ex atacante de la selección ‘cafetera’ habló sobre el enfrentamiento por Eliminatorias entre las escuadras de Colombia y Perú. El histórico ex jugador colombiano también destacó el rendimiento de Gianluca Lapadula y el liderato de Ricardo Gareca.

El ‘Pulpo’ reveló que el partido entre la ‘blanquirroja’ y los ‘cafeteros’ es parejo y determinante: “Es un partido muy parejo. Los dos tienen que buscar la victoria para acercarse al Mundial, sabemos que el que gane se va a alejar tres puntos y tendrá más chances”

El ex jugador de 52 años analizó al rival de Colombia: “Es una selección que maneja bien la pelota y Colombia tiene que tratar de quitarle el balón a Perú. Va a ser complicado”, declaró en TV Perú.

‘El Tino’ mencionó que Ricardo Gareca es un estupendo entrenador: “Gareca es un muy buen entrenador, lleva bastante tiempo con estos jugadores, será un partido lindo de ver”.

Para finalizar, el histórico jugador colombiano tuvo palabras para Gianluca Lapadula: “Es un buen reemplazo de Guerrero, anda bien en la selección, jugó bien la Copa América y vamos a ver cómo le va acá”, sentenció.

Actualmente; Colombia y Perú suman 17 unidades en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por el ‘Tigre’ necesitan ganar para volver a la zona de clasificación a Qatar 2022, una victoria haría que la ‘bicolor’ trepe a la cuarta casilla de las Clasificatorias.