FC Barcelona: ¿Por qué Gavi juega con los cordones desatados?

Gavi Barcelona

El talentoso mediocampista culé tiene una particular forma de jugar. No se amarra bien los pasadores desde que empezó en el fútbol.

Estilo peculiar. Pablo Martín Páez Gaviria, o más conocido como Gavi, ya muestra su calidad en el verde con el FC Barcelona, aunque también destaca en otro aspecto. El talentoso mediocentro juvenil español se caracteriza por su buen pie, pero también por jugar con los pasadores desamarrados. Sí, el debutante de 17 años no acostumbra a atarse los cordones en los partidos.

Los hinchas, compañeros y hasta periodistas comentan la peculiar forma del chico para presentarse en los juegos. Pero no es algo que se hizo notar en su participación oficial con el primer equipo del Barça, sino que es algo que surgió desde que él era canterano. Desde alevín, Gavi tiene ese “carácter despistado”, como lo califican sus allegados.

“Ya es hora de aprender…” , le escribía Nico González a su compañero tras el partido del FC Barcelona contra Kiev. Incluso agregó una foto donde el mismo Nico le ayuda a Gavi a amarrarse los botines. “Los guantes, bro…”, le respondió la joya blaugrana. Le ha pasado desde sus inicios en el Sevilla hasta la actualidad. Ya es parte de su costumbre.

Gavi y su estilo peculiar en el primer equipo del FC Barcelona

Gavi Barcelona
Gavi y su particular forma de jugar al fútbol: con los cordones desatados.

“Sus nervios antes de los partidos hacen que no se las ate o que haga el nudo tan débil que se deshaga en los primeros partidos”, comenta Sport, un medio español que sigue muy de cerca el día a día del equipo culé. De todas formas es un dato extra, aunque a sus patrocinadores les resulta beneficioso por ser el centro de atención cuando el ‘chaval’ está en el campo de juego.

El dato de cierre es que Gavi está viviendo sus primeras experiencias en el fútbol profesional. Aún así, ya se presentó en varios de los torneos más exigentes de la élite. Con FC Barcelona ya jugó LaLiga y UEFA Champions League. Y con la Selección de España disputó UEFA Natios League y clasificatorias europeas. Y recién tiene 17 añitos…