‘Kun’ Agüero: Renunció a dinero para ayudar al FC Barcelona

Agüero

Sergio ‘Kun’ Agüero colaborará con el club español de la mejor manera. Según medios españoles, no cobrará dinero del segundo año de contrato.

Gran gesto. Sergio ‘Kun’ Agüero anunció hace algunos días su retiro del fútbol por un problema cardíaco, pero tuvo un notable gesto con el FC Barcelona, su último club profesional. Según comentan medios españoles, el ex delantero argentino ayudará al equipo blaugrana con su difícil situación económica no cobrando un dinero importante.

El hombre de 33 años no recibirá la remuneración económica completa de su contrato. Es decir, solo cobrará una fracción de la actual temporada, mientras que la otra fracción y toda la próxima temporada -hasta junio del 2023- será para los catalanes por confiar en el tras su retiro del Manchester City como muestra de agradecimiento.

“Han llegado a un acuerdo económico satisfactorio para las dos partes en la que el ‘Kun’ ha renunciado al salario de la próxima temporada. Solo cobrará una parte de la actual”, sostiene Mundo Deportivo, un conocido diario español que reside en Barcelona, la ciudad natal del equipo de Xavi Hernández.

La despedida definitiva del ‘Kun’ Agüero del fútbol profesional

Fuente: @aguerosergiokun (Twitter)

Desde su debut en la primera profesional con la camiseta de Independiente (2004/05) esta es la primera vez que Sergio Agüero para por un asunto de salud. El argentino es ídolo en el equipo citizen, aunque también se destaca como referente en Independiente (Argentina) y Atlético de Madrid (España). Un ídolo por su excepcional carrera, pero también por su noble gesto con el gigante español.

El dato de cierre es que el último gol de Sergio ‘Kun’ Agüero es muy especial. El ’19’ anotó el descuento del FC Barcelona en la derrota 1-2 ante Real Madrid por una edición más de El Clásico. Se despidió de LaLiga de España con 4 partidos jugados en el fútbol español y 1 gol convertido. También disputó un partido internacional.