El ex árbitro Fernando Chappell anuncia que el arbitraje peruano está en estado de emergencia.
Luego de una semana llena de polémicas con el fin de sacar algún provecho en su próximo partido o por algunas quejas que se han suscitados por supuestos cobros indebidos, a salido a declarar el ex árbitro Fernando Chappell quien manifiesta que en Perú estamos en alerta por el bajo nivel de los árbitros.
“No es que a los árbitros se les antoje sancionar en los partidos, hay reglas y están para cumplirse. Tras el partido hubo una serie de incidentes, pero la gran causante de todo fue la falta de personalidad del árbitro. No se puede tapar el sol con un dedo”, declaró el ex árbitro Fernando Chappell.
Es importante que voces autorizadas se pronuncien para poner un stop ante tanto reclamo existente por parte de todos los equipos que siempre, luego del partido, alzan su voz de protesta ante alguna jugada que no les pareció. Se debe hablar menos y jugar más para que el nivel de nuestro fútbol se eleve.
A su vez, Fernando Chappell, se pronunció sobre la última jugada polémica que se suscitó en Arequipa, tras el gol anulado de Alex Valera: “El gol está bien anulado, si miras la toma, Valera empuja, allí entra la subjetividad del color de la camiseta, quieren ver, lo que quieren ver”.
Es cierto que, pase lo que pase, los equipos siempre hacen sentirse para “poner presión” a los árbitros y no les incline la balanza en vez de preocuparse por si mismos. Ante esto, Fernando Chappell, declaró lo siguiente: “Cuando se ven favorecidos no dicen nada, cuando están en contra salen y se quejan, pero todos deben salir a cerrar filas contra el mal arbitraje”.
Finalmente, Fernando Chappell, terminó su opinión, aduciendo que los jugadores conocen muy bien quien los arbitra y que saben como tratarlo: “Los jugadores no son tontos, saben quién arbitra, cuando hay un árbitro sin personalidad pasa eso. Hoy por hoy los árbitros han perdido autoridad, ese es el gran problema”.