FIFA: Arsene Wenger planea que Mundiales se den cada dos años

El actual director de la FIFA, Arsene Wenger, señaló que uno de sus propósitos es aminorar y reunir en un solo mes todos los duelos de las clasificatorias.

La FIFA estaría preparando algunas variaciones en el deporte rey. No solo tiene en vista que los Mundiales se comiencen a jugar cada dos años a partir del año 2026, sino también plantea que las Eliminatorias se ejerzan solo en un mes, lo cual beneficiaria tanto a los jugadores como a sus clubes.

Así lo ha mencionado este jueves Arsene Wenger, quien en algún momento fue DT del Arsenal y actualmente viene trabajando como el actual director de la FIFA.

Además el francés, señaló que su deseo es dar “forma al fútbol del mañana” y que pretende transformar lo que en la actualidad llaman “anticuado”. También tiene la idea de desarrollar los Mundiales cada dos años.

“No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, explicó Wenger en rueda de prensa.

Por otro lado el ex entrenador del Arsenal, siguió brindando declaraciones sobre cuales serían sus planes con respecto a las próximas clasificatorias en los siguientes años.

“El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”, agregó. “Las fases de clasificación se concentrarían en octubre, de manera que agosto y septiembre, así como el resto de meses desde noviembre hasta final de temporada, sería para el fútbol de clubs”, indicó el francés.

De esta manera lo previsto por la FIFA sería, luego de jugarse la Copa del Mundo en 2026, reunir en el año 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a realizarse un Mundial en el 2028. Así se les da beneficio a los equipos, evitando tener que ceder a los jugadores de manera reiterada.