FIFA falló a favor de Ecuador y sigue en carrera a Qatar 2022

La FIFA tomó la decisión: Ecuador seguirá en el Mundial.

La Selección Ecuatoriana podrá jugar el Mundial Qatar 2022 sin problemas luego que la FIFA desestimará denuncia de Chile por falsificación documentaría de Byron Castillo.

‘La Roja’ demandó al combinado ecuatoriano por la alineación del jugador Castillo, alegando que el deportista en realidad era colombiano. Por lo cual, los dirigidos por Eduardo Berizzo, exigían la devolución de los puntos perdidos ante la ‘tricolor’ por la incorrecta alineación del jugador. Exigencia que le permitía a Chile, clasificar de forma directa al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el máximo ente del fútbol en el mundo, decidió fallar a favor de Ecuador en la demanda de Chile por medio del siguiente comunicado:

¿Qué exigía ‘La Roja’?
Byron Castillo, jugó dos partidos contra la selección chilena de fútbol, en los cuales Chile empató uno (0-0) y perdió otro (2-0). Por lo tanto, la exigencia de Chile era que esos 6 puntos en total, sean otorgados a su selección por la alineación indebida del jugador. Dicho panorama, permitía a ‘La Roja’, clasificar al Mundial de forma directa. Cabe resaltar que Chile, quedó en el séptimo lugar de la tabla de clasificación de Conmebol; sumando 19 puntos en 18 partidos jugados

Pese a que Chile tenía las esperanzas de salir airoso con el fallo de la FIFA, su plan B siempre fue llegar a otras instancias e incluso al TAS, pues considera que si hubo falta por parte de Ecuador.